Ciertas especies de cucarachas pueden alojarse en un tanque y recibir comida, ropa de cama, temperaturas controladas y territorio. A cambio, prosperarán y le harán compañía con sus hábitos únicos e interesantes.
Las cucarachas son buenas mascotas que requieren poco mantenimiento. La cucaracha silbadora de Madagascar, la cucaracha dominó india y la cucaracha calavera son opciones populares debido a sus formas, colores, movimientos y comportamientos únicos. Hacen poco ruido, no huelen mal, rara vez muerden y no requieren interacción social.
Por supuesto, no todos los tipos de cucarachas se pueden tener como mascotas. Las plagas que se encuentran comúnmente en la naturaleza o alrededor de su casa son completamente inadecuadas. Compre cucarachas para mascotas únicamente de criadores acreditados y tiendas de mascotas exóticas, y asegúrese de tener la configuración de jaula adecuada para sus nuevas mascotas.
Tener cucarachas como mascotas
Especies exóticas, como la cucaracha silbadora de Madagascar, la cucaracha dominó india y la cucaracha calavera, se crían y crían en cautiverio.
¿Son las cucarachas mascotas aptas para principiantes?
Las cucarachas son una de las criaturas más duraderas del planeta. Si los alimentas, les das agua y les proporcionas las condiciones adecuadas, pueden vivir varios años. No encontrarás una mascota más amigable para los principiantes.
Estos insectos son extremadamente resistentes. No te preocupes por olvidarte de alimentar a tus cucarachas. De acuerdo con la Revista de entomología económica , las cucarachas pueden sobrevivir hasta 42 días sin comida.
Si le preocupa que las condiciones del tanque sean incorrectas, no tema. Entomología Médica y Zoología han determinado que las cucarachas pueden sobrevivir a la refrigeración hasta 40 días.
Las cucarachas no saben nadar. Sin embargo, incluso si se mete en su plato de agua, puede contener la respiración mientras está sumergido hasta por 40 minutos. Las cucarachas pueden incluso sobrevivir durante largos periodos de tiempo. Esto eventualmente matará a la cucaracha, pero es un testimonio de su resistencia y durabilidad.
¿Qué comen las cucarachas domésticas?
Las cucarachas son omnívoros que comen materia animal y vegetal. Como carroñeros extremos, pueden digerir alimentos en descomposición. En resumen, las cucarachas comerán casi cualquier cosa que les ofrezcas. No hay peligro de que su dieta los enferme. Aquí hay una lista de algunos de los alimentos que se pueden dar a las cucarachas como mascotas:
- naranja en rodajas
- Pollo
- Cáscara de plátano
- nueces de mono
- Zanahorias
- manzanas
- Insectos más pequeños
- Uvas
- Comida para mascotas (comida para perros y gatos)
- Cáscara de camote
- Materia vegetal podrida
- patata en rodajas
¿Cuánto tiempo viven las cucarachas domésticas?
Desde que nacen hasta su muerte natural, las cucarachas domésticas pueden vivir hasta 5 años.
Vida útil de las cucarachas como mascotas
Especies | Esperanza de vida |
---|---|
Cucarachas silbantes de Madagascar | 2-5 años |
Cucarachas dominó indias | Hasta 2 años |
Cucarachas cabeza de muerte | Hasta 1 año |
¿Puedes jugar con una cucaracha como mascota?
Las cucarachas no son mascotas tiernas. Sin embargo, algunas especies se sienten más cómodas siendo manipuladas que otras. Por ejemplo, las cucarachas silbantes de Madagascar son conocidas por trepar y arrastrarse sobre las manos de sus dueños.
¿Muerden las cucarachas?
Las cucarachas domésticas pueden morder, pero rara vez lo hacen. Como la mayoría de los insectos, en la parte frontal de su cuerpo que les permite descomponer los alimentos. Estos pueden apretar la piel humana para darle un mordisco suave. No será demasiado doloroso.
Las cucarachas sólo pican si se sienten amenazadas y no pueden escapar. Para evitar picaduras defensivas, puedes pasar más tiempo con las cucarachas de tu mascota. Una vez que se acostumbren a usted y a su olor, es posible que permitan su manipulación durante períodos más prolongados. También puedes usar guantes finos si te preocupan los pellizcos y las picaduras.
Las cucarachas salvajes o las que infestan los hogares están más expuestas a bacterias, desechos y pesticidas. Las cucarachas de tu mascota estarán libres de la mayoría de estos peligros. Simplemente lava y esteriliza el área si te muerden.
¿Huelen las cucarachas silbantes de Madagascar?
Las cucarachas silbantes de Madagascar no apestan ni huelen mal. Incluso no tiene un olor distintivo o duradero.
A diferencia de las variedades de cucarachas que son plagas, no encontrarás cucarachas silbantes de Madagascar arrastrándose por los desagües y sistemas de alcantarillado. También cabe destacar que con sus antenas.
Si bien todas las cucarachas producen feromonas, el olor es insignificante para los humanos. La mayoría de la gente describiría el olor como a humedad y aceitoso.
Todas las cucarachas emiten un olor cuando se las mata, llamado «hedor a muerte». Se trata de ácido oleico que se libera del cadáver como advertencia a otras cucarachas, indicándoles que huyan.
Sin embargo, la cucaracha calavera emitirá un olor suave cuando se asusta. No es realmente ofensivo, pero es posible que desees elegir una variedad diferente si eres sensible a los malos olores y olores.
¿Las cucarachas hacen ruido?
Ciertas razas de cucarachas emiten un sonido distintivo. En muchas especies silvestres, esto incluye un suave chirrido o chirrido. Para , se trata de un silbido característico que suena como el de un gato enojado. Para la mayoría de las otras especies de cucarachas, casi no emiten ningún sonido.
Especies de cucarachas como mascota
Hay más de 4.500 especies de cucarachas. Sólo 4 se consideran plagas domésticas y sólo 3 se mantienen como mascotas. ¿Cuáles son las mejores cucarachas para tener como mascota?
Cucaracha Silbadora de Madagascar
Las cucarachas silbantes de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) provienen de la isla de Madagascar. Son la especie de cucaracha mascota más popular debido al fuerte silbido que emiten.
Como especie no trepadora, las cucarachas silbantes de Madagascar no pueden escapar fácilmente de sus tanques. Tampoco tienen alas, por lo que no hay peligro de que salgan revoloteando de su recinto. Los machos y las hembras son capaces de silbar, aunque es más común en los machos. Este sonido único tiene los siguientes propósitos:
- Advierte a los miembros de su colonia sobre el peligro inminente.
- Defender el territorio y avisar a los rivales
- cuando es amenazado
- Atrae compañeros y muestra vitalidad y destreza.
Para los propietarios que quieran escuchar este interesante sonido, pueden empujarlos suavemente y les silbarán. Las cucarachas silbantes de Madagascar son amadas por su tamaño. Crecen hasta 2,9 pulgadas de largo y tienen forma bulbosa. Son de color marrón oscuro con suaves tonos anaranjados.
La parte más impresionante son los cuernos en la cabeza del macho. El propósito de los cuernos es el mismo que el de los ciervos o carneros. Los machos rivales se golpearán entre sí con sus cuernos, silbando ruidosamente para defender el territorio o los derechos de apareamiento. Como era de esperar, este comportamiento hace que los machos adultos sean agresivos, especialmente hacia otros machos.
Cucaracha cabeza de muerte
La cucaracha calavera recibe su nombre de la marca en forma de calavera en su pronoto o cabeza. Esta marca es de color marrón claro, que contrasta con el color negro azabache que se extiende por el resto de su cuerpo.
Esta apariencia se completa con alas de color negro azabache, por lo que la cucaracha parece llevar una capa. Puede crecer hasta 2 pulgadas de tamaño y 1 pulgada de ancho. Puede tener tonos marrones prominentes en las alas y el cuerpo.
Todas las cucarachas de la raza Blaberus craniifer pueden hacerlo. Por lo tanto, mantenga a sus mascotas en un tanque sellado con orificios para respirar. Si tu cucaracha se escapa, no llegará muy lejos. Las alas no son muy ágiles y carecen de coordinación, por lo que revolotearán sin rumbo por tu casa.
Independientemente de lo que implique su siniestro nombre, las cucarachas cabeza de muerte son insectos pacíficos. Tienen temperamento tranquilo y rara vez muestran agresividad, lo que los convierte en una buena mascota inicial. Sólo ten cuidado con el olor. Cuando se sienten amenazados, emiten un olor. No es abrumador y no alterará la calidad del aire de su hogar.
Si se los deja en su tanque, se esconderán. Tendrás que esperar hasta que emerjan antes de poder mover y manipular a tus mascotas.
Cucaracha dominó india
La cucaracha dominó india (Therea petiveriana) recibe su nombre por sus marcas distintivas:
- cuerpo completamente negro
- 7 círculos blancos en la espalda. Hay 3 círculos a cada lado del abdomen y 1 círculo en el centro.
- piernas pequeñas
- Antenas a cada lado
- 3 cm de tamaño
Estas 7 manchas también dan a la cucaracha otros nombres: cucaracha de siete manchas o cucaracha de ajedrez.
La cucaracha dominó india es una especie no agresiva. Sin embargo, cuando están en la etapa de ninfa, son propensas a morder y defenderse de otras cucarachas. La buena noticia es que rápidamente se convierten en adultos dóciles.
La cucaracha dominó es mucho más activa que cualquier otra cucaracha mascota. Correrá alrededor de su tanque y trepará por cualquier objeto. Si su tanque no está asegurado con una tapa bien ajustada, puede colarse por las grietas que encuentre.
La cucaracha dominó tiene alas completamente formadas que se adaptan a su cuerpo, lo que las convierte en círculos casi precisos. Sin embargo, esta cucaracha no puede volar. Cuando usa sus alas, simplemente se deslizará o usará sus alas para…
Cuidado de cucarachas para mascotas
Las cucarachas son fáciles de tener como mascotas. Proporcionándoles el hábitat adecuado, puede asegurarse de que vivan hasta su máxima esperanza de vida. También serán más felices y saludables, y estarán más dispuestos a dejar que usted se encargue de ellos.
Qué alimentar a las cucarachas domésticas
Las cucarachas son mascotas que requieren poco mantenimiento y esto se refleja mejor en los alimentos que comen. Las cucarachas pueden comer prácticamente cualquier cosa. Aún así, una comida de calidad garantizará que las cucarachas vivan una larga vida. Recuerda alimentarlos diariamente y retirarles la comida pasadas 24 horas para evitar que se pudran.
Frutas y verduras frescas
Los alimentos más nutritivos y saludables que puedes darle a las cucarachas son las frutas y verduras frescas debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen.
Corta la comida en trozos pequeños y colócalos en el hábitat de las cucarachas. Incluso puedes aprovechar las habilidades carroñeras de tu mascota alimentándola con frutas demasiado maduras que sean demasiado blandas para que las comas.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hojas verdes son una gran fuente de fibra, además de vitaminas y minerales. Todos los tipos de verduras de hojas verdes mejorarán la salud de las cucarachas. Sin embargo, evite la lechuga iceberg porque contiene demasiada agua y menos nutrientes que otras verduras de hojas verdes.
Alimentos en pellets
Por supuesto, tus cucarachas prosperarán con proteínas. Esto se puede encontrar en forma de gránulos, tomados de comida para gatos, comida para perros o comida para peces. Humedece los gránulos antes de dárselos a las cucarachas, especialmente si son de raza pequeña.
Agua
Las cucarachas deben tener agua disponible en todo momento. Sólo será necesario reemplazarlo si se ensucia.
. Incluso si pueden contener la respiración durante 40 minutos, es posible que les cueste escapar del cuenco. Asegúrese de proporcionar agua en un plato poco profundo lleno de algodón.
Para estar seguro, puedes utilizar dispensadores de agua diseñados para mascotas pequeñas, como hámsteres y jerbos. Estos dispensadores están invertidos, lo que elimina la posibilidad de ahogamiento.
Configuración de cucarachas
Las cucarachas se pueden encontrar en todo el mundo, cada una con sus propias preferencias en cuanto a hábitat y ubicación. De acuerdo con la Revista internacional de manejo de plagas , son nativos de casi todas las regiones excepto la Antártida. En lugares menos extremos, se ha descubierto que las cucarachas viven entre:
- Hojarasca
- Vegetación podrida
- madera podrida
- tocones de madera
- Montones de troncos
Incluso se sabe que algunas especies no viven en el suelo del bosque sino en los árboles y el dosel del bosque. Al albergar a tus cucarachas, debes imitar sus hábitats naturales.
Tamaño del gabinete
Las cucarachas no necesitan mucho espacio. Si desea ver claramente a sus mascotas, opte por un tanque grande con espacio para esparcir las plantas. Elija tanques más grandes cuando albergue varias cucarachas porque el hacinamiento puede hacerlo.
- Las especies grandes, como la cucaracha silbadora de Madagascar, necesitarán 2,5 galones para un grupo de 5 cucarachas.
- Para especies más pequeñas, puedes conseguir un tanque de 1 galón.
- Se recomiendan recintos altos ya que a las cucarachas les gusta trepar.
Material
Al tener cucarachas, tu principal preocupación será asegurarte de que no se escapen. El vidrio es el material más liso, lo que lo hace ideal para los escaladores. Dado que carecerá de poros o textura, sus mascotas tendrán dificultades para escalar el tanque.
Tapas de tanque
Para las especies voladoras, necesitará una cubierta de malla fina. Esto promoverá el flujo de aire y evitará fugas.
Mantenga todos los bordes de la tapa sujetos firmemente. Si las cucarachas son pequeñas, como las de la raza dominó, use una funda de tela o malla para mantener el recinto sellado. Esto se puede pegar con cinta adhesiva en los bordes para evitar que se escape.
Temperatura
Sus cucarachas preferirán temperaturas que oscilen entre 75 y 95 grados F. El extremo más alto del espectro hará que sea probable que se reproduzcan y permanezcan activas.
Para mantener esto constante, es mejor albergar las cucarachas en una habitación con calefacción. Para un enfoque más económico, puede utilizar una almohadilla térmica eléctrica. La almohadilla debe descansar debajo del gabinete, cubriendo solo dos tercios del fondo. Esto les permite elegir el área en la que se sientan más cómodos.
sustrato
El sustrato será la parte más importante para mantener las cucarachas.
La cucaracha calavera dependerá del sedimento para esconderse y sentirse segura. Las cucarachas silbantes pasarán la mayor parte del tiempo arrastrándose por el suelo. Incluso las cucarachas trepadoras, como las de dominó, necesitan un área cómoda para alimentarse.
Estos son los mejores tipos de sustrato para cucarachas mascotas.
Afeitado de madera
Las virutas de madera son una buena opción para las especies de hojarasca y los tipos de madrigueras. Hay muchas virutas de madera entre las que puedes elegir en las tiendas de mascotas, que a menudo se comercializan para mascotas pequeñas, como hámsteres y conejos.
Puede utilizar cualquiera con seguridad, pero evite las virutas de madera de cedro. Estos pueden ser tóxicos y, si bien las cucarachas se adaptarán, esto puede acortar su vida útil.
Fibra de coco
La fibra de coco, también conocida como fibra de bonote, es el material que se obtiene de la cáscara exterior de un coco verde. Este es un sustrato popular para otras mascotas, como dragones barbudos y tortugas.
La fibra de coco también puede absorber bien la humedad, manteniendo el recinto cómodamente húmedo para las cucarachas. Este material es perfecto para especies a las que les gusta excavar o aquellas más acostumbradas a hábitats selváticos.
Musgo Sphagnum humedecido
El musgo sphagnum es un sustrato común para los reptiles, pero también es una buena opción para las cucarachas. Está diseñado para imitar la materia vegetal en descomposición que se encuentra en el suelo del bosque, lo que lo hace ideal para todas las cucarachas, especialmente las especies de hojarasca.
Plantas seguras para las cucarachas
Si quieres que tu recinto para cucarachas sea más atractivo, puedes transformarlo en un terrario. Hay muchas plantas para elegir y a las cucarachas no les importará la raza. Como criaturas resistentes, pueden digerir casi cualquier cosa y disfrutarán arrastrándose por todas las plantas.
Potos
El potos es una planta de interior común debido a su resistencia a muchas condiciones. Esta planta puede soportar fácilmente los altos niveles de humedad dentro del recinto. También hay muchas variedades entre las que puedes elegir, siendo la más común los potos dorados.
Cuando se cuida, esta planta crecerá rápidamente. Tus cucarachas tendrán muchas hojas y enredaderas para gatear y explorar. Esta planta necesitará luz brillante e indirecta y no se debe regar en exceso.
Helecho de Boston
Este helecho de aspecto delicado puede prosperar en ambientes húmedos y es muy resistente. Las pequeñas hojas de esta planta también la convierten en un divertido patio de recreo para las cucarachas.
Los helechos de Boston necesitan sombra total y luz filtrada, así que colóquelos detrás de otras plantas. Se deben regar semanalmente.
crotona
Para quienes quieran plantas más llamativas, el croton es ideal. Presenta hojas gruesas y brillantes de diferentes colores y formas, según la variedad. Esta planta necesita luz brillante e indirecta y riego ocasional.
Uno de los tipos más populares es el croton en polvo de oro, que tiene motas doradas en sus hojas de color verde intenso. Sin embargo, debido a su tamaño, esta planta se adapta mejor a recintos más grandes.
cría de cucarachas
Si tienes varias cucarachas como mascotas, pronto seguirá la reproducción. Esta es una forma eficaz de renovar la población de su recinto o cultivar cucarachas como insectos alimentadores de otras mascotas.
Sin embargo, dependiendo de su estado, es posible que deba obtener un permiso para criar cucarachas. Esta regla varía de un lugar a otro y puede cubrir solo ciertos tipos de cucarachas. Por lo tanto, consulte las regulaciones locales. Una vez que tenga todo claro, esta es la mejor manera de cuidar las cucarachas bebés.
Cucarachas Bebé
La cucaracha silbadora de Madagascar produce unos 60 huevos cada 2 meses. Estos se llevan dentro de la madre con una ooteca interna. La forma ideal de cuidar a los bebés es mantener a la madre segura, abrigada y bien alimentada.
Para las cucarachas que ponen huevos alrededor del tanque, mantenga la temperatura estable y evite el hacinamiento. Los huevos de cucaracha son resistentes, por lo que no necesitarán muchos cuidados. El mayor peligro será el canibalismo de otras cucarachas. Mientras estén bien alimentados y no estresados por el hacinamiento, dejarán que los huevos eclosionen en paz.
ninfas
No es necesario mover a las ninfas después de la eclosión. De hecho, las ninfas crecerán mucho más rápido en presencia de cucarachas adultas. Si es posible, deja a los recién nacidos solos en el tanque principal porque esto reducirá el estrés en la colonia.
Solo necesitarás trasladar las ninfas a un tanque separado si tu recinto está abarrotado. En este caso, muévalos a un tanque que tenga al menos 18 x 18 x 18 pulgadas de tamaño. Una vez que alcancen la edad adulta, necesitarás actualizar su gran población a un tanque más grande.
Las ninfas necesitarán diferentes nutrientes, dependiendo del estadio ninfal en el que se encuentren. Sin embargo, esto no significa que requieran una dieta especial. De hecho, las cucarachas tienen la capacidad de autoseleccionar los alimentos que necesitan para obtener todos los nutrientes necesarios.
En lugar de proporcionar alimentos específicos, coloque una variedad de alimentos ricos en nutrientes en el recinto. Esto permitirá que las cucarachas elijan a voluntad. Buenas opciones incluyen frutas y verduras, así como alimentos ricos en proteínas.
Cucarachas mudando
En el caso de las especies de mascotas, las ninfas tardan aproximadamente un año en alcanzar su tamaño completo. Durante este tiempo, pasarán por múltiples etapas ninfales, y cada etapa terminará con una muda. Sabrás que este proceso está en marcha si el cuerpo de la cucaracha se vuelve opaco.
se alejará de la zona más poblada del recinto para evitar lesiones. No es necesario que hagas nada en esta etapa. No toques la cucaracha. Una cucaracha en muda emergerá por sí sola.
¿Por qué están muriendo mis cucarachas?
Las mortandades masivas son algo aterrador para cualquier dueño de mascota. A pesar de su naturaleza resistente, existen muchas razones por las que las cucarachas pueden morir en grandes cantidades. Busque estas señales para eliminar el problema y recuperar la buena salud de sus cucarachas:
Químicos tóxicos
La toxicidad es la principal causa de muerte en las cucarachas domésticas. Las sustancias químicas tóxicas pueden provenir de cualquier lugar, como por ejemplo:
- Alimento. Cualquier verdura, fruta o planta rociada con pesticidas.
- Agua sin filtrar. Esto puede contener químicos dañinos o cloro, acortando su vida útil.
- El plastico. Los recipientes hechos de plástico o acrílico de baja calidad dejan escapar productos químicos como el BPA, que alteran el sistema endocrino.
Además, puedes esparcir accidentalmente químicos tóxicos alrededor del recinto de tu cucaracha, como por ejemplo:
- polvo de pulgas
- Lejía
- Ácido bórico para fines de limpieza.
- Viejos aerosoles contra insectos para combatir plagas reales en tu hogar
Incluso los pesticidas que se rociaron hace meses pueden tener un efecto mortal en las cucarachas. Del mismo modo, es posible que sus vecinos hayan estado fumigando y esparciendo trazas de vapores en la casa.
Factores ambientales
Por muy duraderas que sean, las cucarachas pueden ser víctimas del moho, las bacterias y los hongos. En la naturaleza, es uno de los únicos. Por eso, revise su tanque y vea si hay signos de crecimiento.
Si encuentra señales, lleve todas las cucarachas afectadas a un tanque de cuarentena. Transfiera las cucarachas no afectadas a un nuevo recinto. Si alguno de ellos muere, retírelo y desinfecte el tanque.
Plagas y enfermedades
Antes de agregar nuevas cucarachas a su colonia, verifique que estén completamente sanas. Cualquiera que muestre signos de enfermedad o dolencia debe ser puesto en cuarentena o desechado. Cuidado con:
- alas dañadas
- Manchas blancas
- ácaros
El recinto en sí también puede albergar plagas que matarán a las cucarachas. Si nota hormigas, arañas u otros insectos, retírelos inmediatamente. Si puedes averiguar cómo entraron, cierra esos puntos de entrada.
¿Pueden las cucarachas vivir solas?
Los insectos tienden a ser comunitarios y casi todas las especies de cucarachas son insectos sociales. Esto significa que necesitan formar un grupo o colonia para ser felices.
Por esta razón, los entomólogos recomiendan alojar a las cucarachas en un grupo pequeño. Puedes tener 5 o más cucarachas en un recinto, siendo de 12 a 15 un número mejor. Siempre que el tanque sea lo suficientemente grande para albergar a su población, las cucarachas se llevarán bien entre sí.