Los depredadores naturales ayudan a garantizar que la población de cucarachas no crezca de manera insostenible, lo que permite que estos insectos contribuyan positivamente al ecosistema. Como fuente de alimento para otros seres vivos, las cucarachas pueden desempeñar un papel vital en la cadena alimentaria y.
Las cucarachas son comidas por ciertas aves, anfibios, roedores, lagartos, insectos y arácnidos. Si bien esto motiva a la gente a considerar a los depredadores naturales como métodos de control de plagas, esto debe abordarse con precaución. Algunos de estos animales no están seguros en el hogar y es poco probable que eliminen una infestación completa.
¿Qué come las cucarachas?
Las cucarachas parecen imparables como plagas imparables, y algunas incluso… Al final, las cucarachas son sólo un insecto y casi todos los seres vivos tienen un depredador natural.
De acuerdo a Biología molecular y evolución en Oxford University Press , el registro fósil de cucarachas insinúa que las familias existentes de las que habitan hoy en nuestros hogares evolucionaron durante la desintegración del supercontinente Pangea. A lo largo de los siglos, las cucarachas han sido una fuente de alimento.
Lagartos que comen cucarachas
En la naturaleza, los lagartos son el depredador más común de las cucarachas. Aunque la mayoría de estos reptiles no tienen dientes, esto no les impide superar el.
En cambio, dependen del proceso digestivo para desgastar la cáscara y transformarla en nutrientes. Junto con lenguas que se mueven rápidamente y que pueden capturar insectos, la velocidad de movimiento de la cucaracha no es un problema para el lagarto.
Los lagartos solo se alimentan de insectos que miden la longitud del espacio entre sus ojos. El gecko doméstico común puede consumir hasta 20 cucarachas por ración.
Gecko doméstico común
Los geckos son ágiles y rápidos para atrapar cucarachas con la lengua. Se encuentran en los mismos entornos que eligen las cucarachas para desarrollar sus colonias. Los gecos domésticos se esconden en zonas oscuras y tranquilas.
Eslizón de jardín común
Los eslizones se alimentan de invertebrados más grandes como larvas, grillos, mariquitas y varios insectos con exoesqueleto. Sus instintos de caza se han desarrollado para atacar a los insectos, por lo que las cucarachas también son presa de estos animales.
Camaleones velados
Los camaleones tienen una lengua pegajosa y una visión de casi 360 grados. Esto es útil para detectar las esquivas cucarachas que corretean en la naturaleza. Aunque no todas las variedades de camaleones están interesadas en las cucarachas, los camaleones con velo sí comen cucarachas. Estos lagartos permanecerán al acecho hasta que una cucaracha entre en su área de ataque.
Dragones barbudos
Estos reptiles semiarbóreos tienen mandíbulas fuertes y pasan mucho tiempo en las ramas de los árboles. Cazan las clases de cucarachas que habitan en los bosques, como las cucarachas de madera. Podrían adaptarse para comer , , y otras especies si tuvieran la oportunidad.
iguanas
Las iguanas verdes son reconocidas como herbívoras. Sin embargo, un hecho menos conocido es que son buenos para adaptarse a diferentes entornos. Las iguanas que se mantienen como mascotas en hogares urbanos se alimentan de cucarachas y otros insectos.
¿Qué insectos comen las cucarachas?
Los insectos son un gran organismo natural. Debido a que viven en ambientes similares y a menudo se los encuentra construyendo nidos en lugares similares, a menudo se encuentran entre sí.
Avispa Cucaracha Esmeralda
Estas avispas pican directamente al animal, paralizándolo momentáneamente. Luego, la avispa procede a poner sus huevos en el vientre de la cucaracha. Cuando las crías salen del huevo de avispa, consumen la cucaracha.
Otras especies de avispas también atacan los sacos de huevos de las cucarachas, completando el mismo ciclo de vida con las propias crías de las cucarachas.
Mantis religiosas
Estos depredadores sigilosos pueden consumir cualquier cosa, desde mosquitos hasta cucarachas y pequeños roedores. Aunque generalmente se alimentan de razas pequeñas de cucarachas, son hábiles para emboscar y atacar estas plagas de todos los tamaños.
ciempiés
Los ciempiés comen cucarachas. Con sus múltiples patas y cuerpos poderosos, pueden enroscarse alrededor de las cucarachas. Esto inhibe la capacidad de la cucaracha para volar, huir o defenderse. Luego, el ciempiés se alimentará de la cucaracha.
¿Qué arañas comen cucarachas?
Ciertos tipos de arácnidos también son depredadores de las cucarachas, entre ellos:
Araña cazadora
son capaces de tender una emboscada rápidamente a las cucarachas y utilizar un potente veneno para inmovilizarlas. A diferencia de otras arañas, no utilizan una red para capturar a sus presas.
Arañas reclusas
Estas arañas nocturnas se ponen a trabajar cuando se apagan las luces. Al igual que su pariente, la araña cazadora, las reclusas no necesitan telarañas para atrapar a sus presas. En lugar de ello, utilizan veneno para inmovilizar a las cucarachas.
¿Los pájaros comen cucarachas?
Las aves se encuentran entre los depredadores naturales más comunes de las cucarachas. En la naturaleza, las cucarachas sirven como una rica fuente de proteínas y calorías para las aves.
De acuerdo con la Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa En la India, la ‘leche de cucaracha’, o los cristales de proteína orgánica que se encuentran en el intestino de una especie de cucaracha, se consideran un superalimento. Hay varias aves que se encuentran en la naturaleza intacta y que se alimentan de cucarachas. Éstas incluyen:
- Makholas
- Martín pescador de collar
- Zorzales risueños
- charlatanes
- Orioles
- Pavo real
- drongos
- Estorninos
- pasteles de arbol
- Petirrojo urraca oriental
- arrendajos
- Alcaudones
- minas
- aves de la selva
¿Los anfibios comen cucarachas?
Las ranas o los sapos atrapan cucarachas en zonas pantanosas. Mientras los anfibios cazan y descansan cerca de lagos y estanques, atrapan cucarachas en busca de agua y alimento. Estas especies de ranas comen cucarachas:
- ranas cornudas
- Ranas arborícolas grises
- ranas dardo
- Ranas arbóreas de ojos rojos
Hongos para matar cucarachas
Varios hongos pueden crecer en las cucarachas y devorarlas, provocando eventualmente la muerte. Las cucarachas están expuestas a los hongos a través de áreas húmedas e infestadas de esporas. Las esporas del hongo se engancharán y proliferarán una vez dentro de su cuerpo.
La cucaracha infectada se encontrará moviéndose en la naturaleza de forma dispersa. Después de unas dos semanas, la cucaracha morirá. Esto proporciona al hongo una forma de reproducirse, alimentarse y disfrutar de refugio.
De acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Vida , las cucarachas forman relaciones simbióticas con varios microbios. Estos prosperan con las cucarachas, lo que contribuye a la forma en que propagan enfermedades. Otros microbios son mucho menos toma y daca; en cambio, se aprovechan de las cucarachas. En particular, los hongos entomopatógenos son grupos que actúan como parásitos de los insectos.
Los hongos se encuentran entre las mayores amenazas para las cucarachas domésticas. Cuando un pez es aturdido por los pesticidas o sufre algún otro daño, es vulnerable a los hongos. Este es el por qué:
- Las grietas en su exoesqueleto permitirán que las esporas de hongos entren en el cuerpo.
- Paralizada por los insecticidas, la cucaracha no puede eliminar el hongo
- Cuando una cucaracha no puede comer porque está herida, no puede alimentar su sistema inmunológico y combatir la infección.
El hongo perforará la cucaracha y se propagará, lo que dañará los órganos internos.
¿Los animales matarán a las cucarachas en el hogar?
Si está buscando una forma natural de controlar las cucarachas en su hogar, puede considerar utilizar los depredadores que las cucarachas temen en la naturaleza.
De acuerdo a Entomólogo de Florida , el 85% de los hogares estadounidenses tienen al menos un pesticida para combatir insectos o roedores. Aún así, esto puede ser peligroso para la salud de las mascotas, los niños y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
Sin embargo, es posible utilizar depredadores naturales para matar cucarachas. Tener geckos y arañas cazadoras es una práctica común para algunos propietarios. Esto no sólo frena las cucarachas sino también otros insectos no deseados que frecuentan su espacio vital. Desafortunadamente, esta práctica no está exenta de riesgos.
El depredador puede ser peligroso
Los pájaros, los ciempiés, las arañas reclusas pardas y algunas especies de sapos pueden ser peligrosos para la salud de los humanos.
Algunos de ellos no se pueden domesticar y causarán caos en tu hogar. Otros son venenosos, impuros o propensos a la agresión. Esto podría obligarlo a cambiar un problema por otro.
Especies invasivas
Evite introducir especies invasoras en su entorno, ya que se multiplican rápidamente. Un ejemplo bien conocido es el problema del sapo de caña en Australia. Esta especie de sapo, traída a la isla continente desde Hawái en 1935, se introdujo para frenar los escarabajos que causaban estragos en los campos de caña de azúcar australianos.
Los sapos desequilibraron la cadena alimentaria, crecieron rápidamente en número y se convirtieron en una especie invasora. Los sapos ahora son responsables de erradicar varios animales nativos. También mataron algunas especies depredadoras de sapos debido a las toxinas acumuladas en sus cuerpos.
Las cucarachas son tan vulnerables a los depredadores como cualquier otro ser vivo en la naturaleza. Incluso los animales que no son sus depredadores naturales de las cucarachas las tratarán como fuente de alimento. Aunque para los humanos, son simplemente presas en la cadena alimentaria de otros insectos, aves, anfibios y reptiles.