Se cree que matar hace que la madre libere todos sus óvulos. Algunos recomiendan atrapar cucarachas preñadas, pero esto es completamente innecesario.
Cuando matas una cucaracha preñada, los huevos morirán con ella. A pesar del mito popular, los huevos no eclosionarán espontáneamente ni tendrán mayores posibilidades de sobrevivir.
Hay ocasiones en las que algunas ninfas sobreviven, pero esto es raro. También depende de cómo mataste a la cucaracha madre. Si muere por contacto con pesticidas en aerosol, los huevos pueden sobrevivir y continuar, siempre y cuando no se desechen. Si aplastas los huevos, estarán junto a la madre.
¿Deberías matar a una cucaracha preñada?
Puedes matar una cucaracha preñada sin ninguna consecuencia. No es diferente a matar una cucaracha normal.
De acuerdo con la Revista de fisiología de insectos , las cucarachas preñadas tienen hormonas adicionales. Sin embargo, estos están dirigidos a formar el saco de huevos e impulsan los instintos para localizar un lugar seguro para los huevos.
Las hormonas no hacen que la cucaracha preñada sea más agresiva, más fuerte o más rápida. Del mismo modo, ninguna hormona puede hacer que los huevos se desarrollen más rápido y eclosionen, y mucho menos corran para salvar sus vidas.
De hecho, se recomienda matar las cucarachas preñadas inmediatamente. Si permites que la madre coloque su saco de huevos en un lugar secreto para eclosionar, es posible que tengas hasta 50 nuevas cucarachas. Aplastar, envenenar o contener a la madre embarazada ahora puede ayudarle a evitar que la infestación empeore.
¿Las cucarachas ponen huevos cuando las matan?
Las cucarachas no ponen huevos automáticamente cuando las matan. A pesar de eso, es fácil imaginar que aplastar una cucaracha puede llevarla a liberar, en venganza, a sus crías para que sigan adelante después de su muerte.
La buena noticia es que esa no es una habilidad que tengan las cucarachas. Nunca han evolucionado para poner huevos inmediatamente después de morir. Cuando aplastas una cucaracha preñada, sus huevos casi siempre mueren con ella. Eso es porque:
Los huevos fueron triturados
La fuerza que se necesita para aplastar adecuadamente a una cucaracha también aplastará su saco de huevos junto a ella. De acuerdo con la Academia Nacional de Ciencias , las cucarachas tienen un exoesqueleto que puede sobrevivir a fuerzas más de 300 veces su peso corporal.
Cuando se comprime, una cucaracha puede soportar hasta 900 veces su peso corporal antes de sufrir una lesión. Esto se debe a que las cucarachas tienen un exoesqueleto grueso diseñado para resistir el daño y redirigir el impacto.
Teniendo esto en cuenta, no es raro que se necesiten de 2 a 3 golpes antes de aplastar adecuadamente una cucaracha. Las ootecas (el nombre científico de sus sacos de huevos) son un poco menos duraderas que las propias cucarachas.
De acuerdo a Ciencias Biologicas , la ooteca está cubierta por varios cristales de oxalato de calcio. Estos trabajan para endurecer el saco y hacerlo resistente contra daños. Asimismo, Vida y medio ambiente afirmó que algunos de los componentes básicos del exoesqueleto de la cucaracha (es decir, las cutículas de los insectos) también se encuentran en la propia ooteca.
Sin embargo, un ataque fuerte con un zapato probablemente dañará los huevos antes de dañar a la cucaracha. La descendencia será asesinada y no podrá salir del cascarón, independientemente de lo que le suceda a su madre. La ooteca es fuerte, pero no invencible. Lo que puede matar a un adulto matará a una cucaracha más joven.
No hay un lugar seguro para nacer
Supongamos que no aplastas a la cucaracha, pero la madre muere y los huevos logran sobrevivir. Quizás la madre fue envenenada por el cebo, deshidratándose y muriendo sin que sus huevos se vieran afectados. En este caso, es probable que los huevos mueran.
Esto se debe a que las cucarachas tienen mucho cuidado de colocar sus huevos en lugares seguros. Esto está diseñado para protegerlos del clima adverso, mantenerlos alejados y protegerlos de las perturbaciones. Si la madre muere antes de poder colocar la ooteca en un lugar seguro, los óvulos serán vulnerables.
Otros insectos, mascotas o incluso usted mismo pueden encontrar y destruir los huevos. Si las crías de cucarachas no están cerca de un refugio, calor, comida o agua cuando nacen, también les resultará más difícil sobrevivir.
No listo para nacer
No importa cómo mates a una madre cucaracha, sus huevos no eclosionarán repentinamente como respuesta. Esto se debe a que los huevos de cucaracha eclosionan a su debido tiempo, no antes.
No se puede acelerar el proceso de eclosión ni alentar a las crías a que emerjan antes de lo normal. O están listos o no están listos. Aplastar a su madre antes de que estén listos significará que quedarán vulnerables a los depredadores a medida que se desarrollen.
Asimismo, las cucarachas madre no llevan huevos que estén a punto de eclosionar. En cambio, simplemente los lleva consigo durante algunas semanas hasta que estén casi desarrollados.
Luego colocará el saco de huevos en un lugar seguro para finalizar el desarrollo y eclosionar más adelante. Si aplastas una cucaracha que lleva huevos, ten la seguridad de que no estarán listas para salir del cascarón si todavía están en su madre.
La eliminación puede matar los huevos
Supongamos lo peor y digamos que los huevos han sobrevivido al ataque a su madre. Están listos para nacer pronto y no hay peligros a su alrededor, excepto tú.
Todavía es poco probable que eclosionen si se toman las precauciones adecuadas al deshacerse de la cucaracha y su ooteca. Ese proceso por sí solo puede poner fin a los huevos o al menos garantizar que ya no sean una amenaza para su hogar.
La mayoría de las personas no los dejan tirados en sus casas, por lo que esto debería ser algo natural. , ponerlo en el cubo de la basura y llevar esa bolsa a la calle de forma segura para desecharlo o deshacerse del cuerpo de otra manera son buenas opciones. La ooteca morirá por ahogamiento o será abandonada a vivir y morir en un vertedero, no en su casa.
Cucaracha dando a luz mientras muere
La idea de que las cucarachas preñadas ponen huevos cuando las matan es un mito. Ha existido durante décadas. Probablemente se desarrolló debido a un malentendido sobre cómo funciona el saco de huevos (u ooteca) de la cucaracha. Los huevos dentro de la ooteca no están completamente desarrollados y no están listos para estallar en cualquier momento.
En cambio, las ninfas de las cucarachas (bebés) están contenidas en huevos largos y cilíndricos dentro de la cáscara protectora del saco de huevos. Permanecerán allí hasta que la madre coloque la ooteca en un lugar seguro, como debajo del frigorífico o del armario. Aquí, se desarrollarán durante unos días más y luego eclosionarán.
Dicho esto, no es 100% imposible que una cucaracha “dé a luz” mientras muere. Si matas una cucaracha y ves otras pequeñas huir de su cuerpo, has sido testigo de algo poco común. Dicho esto, hay ocasiones excepcionales en las que tus intentos de matar una cucaracha y su saco de huevos fracasarán. Es posible que esto haya sucedido porque:
Madre Roach retrasada
Si aplastas la cucaracha y los bebés quedan libres, es posible que la madre haya tardado en colocar el saco de huevos en un lugar seguro. Los huevos pueden estar desarrollados y a punto de eclosionar, y al abrir la ooteca, se dejan salir las pocas flores tempranas.
Sin embargo, es probable que también encuentres un poco de pasta blanca procedente de la ooteca. Este está compuesto por las otras ninfas de cucaracha y los huevos que no han eclosionado o no han sobrevivido al ataque. Sin embargo, esto es casi inaudito ya que la madre huiría a lugares más seguros si encontrara que los lugares actuales son demasiado peligrosos para poner sus huevos a tiempo.
Veneno deja reposar los huevos
Si utiliza aerosoles venenosos de contacto, la ooteca puede sobrevivir mientras la madre embarazada muere. De acuerdo con la Revista de entomología económica , los sacos de huevos de las cucarachas son resistentes al veneno. Esta es la razón por la que muchas medidas de control de plagas dependen de una segunda oleada para eliminar a las crías después de que hayan nacido.
Si esto sucede, los huevos pueden desarrollarse en el cadáver de la madre y eclosionar a su debido tiempo. Si no los encuentras y los eliminas inmediatamente, esto podría dar lugar a una nueva ola de crías de todos modos.
No obstante, es probable que las crías de cucarachas mueran en su saco de huevos. No estarán listas para eclosionar inmediatamente; desechar el cuerpo de la cucaracha a menudo será el fin de los huevos.
Sin un lugar seguro para nacer, es probable que mueran de todos modos. Entonces, incluso si su primer intento no mata los huevos, los siguientes o las circunstancias por sí solas pueden hacer el trabajo.
Cómo matar de forma segura a una cucaracha preñada
Si encuentras una cucaracha preñada, tendrás que deshacerte de ella lo más rápido que puedas. Los mejores métodos incluyen:
- Capturando
- aplastando
- Envenenamiento
Debes evitar los cebos, ya que estos a menudo dependen de que la hembra muera durante un largo período de tiempo, lo que le da tiempo para poner sus huevos en algún lugar. Los aerosoles de contacto funcionarán bien, siempre y cuando no pierdas de vista a la cucaracha y luego deseches adecuadamente los huevos ilesos.
Si aplastas la cucaracha, los huevos no sobrevivirán y no habrá consecuencias graves. Si limpias el desorden, es posible que incluso te hayas salvado de una infestación.