Si bien hay más de 4500 especies de cucarachas, muchas se parecen entre sí. Por lo tanto, puede resultar preocupante encontrar una ‘cucaracha’ en el interior. Sin embargo, las cucarachas de la madera de Pensilvania son mucho menos problemáticas que las cucarachas.
Las cucarachas de madera son pequeñas, de color claro y suelen tener alas. Las cucarachas son de color marrón oscuro o rojo, un poco más grandes y no les crecen alas hasta su muda final. Ambas comen materia en descomposición, pero las cucarachas de madera prefieren hojas, madera y corteza. Las cucarachas de madera prefieren vivir al aire libre y evitan activamente los hábitats humanos.
Las cucarachas de madera necesitan altos niveles de humedad, por lo que los hogares humanos no son adecuados para ellas. Sólo se reproducen de mayo a junio, por lo que es poco probable que formen una colonia de interior.
¿Cuál es la diferencia entre cucarachas y cucarachas de madera?
Para el ojo inexperto, todas las cucarachas parecen iguales. Son pequeños, de color oscuro y corretean cerca de la comida. Sin embargo, existen miles de especies de cucarachas, cada una con motivaciones diferentes.
Aunque la cucaracha de Pensilvania (Parcoblotta Spp.) se parece a la cucaracha, existen diferencias:
- Apariencia. Las cucarachas de madera son de color beige o marrón claro. Son más pequeñas que la cucaracha promedio. Incluso las ninfas tienen colores y tamaños diferentes a los de las cucarachas alemanas, americanas, orientales y otras variedades.
- Hábitat. Las cucarachas de la madera de Pensilvania prefieren vivir dentro de la madera, como troncos caídos. Si entran, es por accidente. No buscan viviendas humanas y regresarán a la naturaleza cuando se les dé la oportunidad.
- Cría. Las cucarachas de madera tienen su caldo de cultivo dentro de cortezas sueltas o montones de madera. También tienen una temporada de apareamiento específica entre mayo y junio.
Si las cucarachas de madera llegan a su casa, reaccionarán de manera diferente a las cucarachas. Así es cómo:
- Sensibilidad a la luz. Las cucarachas de madera se sienten atraídas por la luz y felices de buscar comida durante el día. Es posible que se asusten si una luz parpadea abruptamente, pero no se alejarán activamente debido a la luz solar o artificial.
- Alimento. Las cucarachas de madera prefieren comer materia en descomposición, como árboles u hojas podridas.
Las cucarachas de madera son una de las variedades menos amenazantes.
¿Son las cucarachas de madera lo mismo que las cucarachas?
Las cucarachas de madera no son lo mismo que las cucarachas que consideramos plagas domésticas. Por supuesto, las cucarachas de la madera de Pensilvania pertenecen al mismo orden (Blattodea). Sin embargo, divergen cuando se trata de familias.
Las especies de cucarachas que infestan la mayoría de los hogares provienen de Blattidae, que incluye:
Las cucarachas de madera provienen de la familia Ectobiidae. Hay siete familias diferentes de cucarachas. A pesar de tener el mismo diseño básico, las ‘cucarachas’ evolucionaron de diversas formas.
Algunos se adaptaron para prosperar en climas adversos, pudiendo vivir en cualquier lugar y comer cualquier cosa. Las cucarachas Blattidae atacan los hogares humanos como una forma de encontrar suficiente alimento, agua y refugio.
Otras especies, como las de Ectobiidae, evitan a los humanos. Prosperan en áreas/ambientes específicos y establecen su hogar en la naturaleza. Las cucarachas de madera prefieren permanecer al aire libre, vivir en la madera y comer materia vegetal en descomposición.
De acuerdo a Ciencias Naturales , incluso los genomas de una cucaracha de madera son más pequeños que los de una cucaracha promedio. Como se les sometió a una presión menos selectiva, no evolucionaron para ser tan adaptativos. Quizás por eso las cucarachas están tan extendidas. Por el contrario, las cucarachas de los bosques de Pensilvania permanecen aisladas en sus hábitats preferidos.
Veamos algunas de las diferencias entre las cucarachas y las cucarachas de madera:
Apariencia
Tanto las cucarachas de madera como las cucarachas tienen una apariencia similar. Tienen forma ovalada, plana y de color tostado o marrón. Sin embargo, tras una inspección más cercana, puedes distinguirlos.
Las ninfas macho de la cucaracha del bosque están equipadas con yemas en las alas. Sin embargo, las ninfas hembras de la cucaracha del bosque no tienen alas o tienen bandas en las alas, aunque rara vez se ven. Por el contrario, a las cucarachas no les crecen alas hasta su final. Serán elegantes y sin alas durante los primeros seis ciclos ninfales.
Cuando son adultas, las cucarachas domésticas conservan un color marrón más oscuro o rojizo. Las cucarachas de madera adquieren un color beige claro o marrón.
Las cucarachas de madera son un poco más pequeñas que las cucarachas, miden entre 0,75 y 1,25 pulgadas de largo.
Hábitat
Las cucarachas de madera se encuentran comúnmente en la naturaleza, no en el hogar. Viven en madera podrida o en árboles arrancados de raíz y moribundos.
Conocidos como los invasores accidentales de hogares, no se infiltran en las residencias humanas a propósito, sino que prefieren vivir al aire libre. Una vez dentro, a las cucarachas de madera no les va bien.
Necesitan altos niveles de humedad para vivir y luchan por adaptarse a los espacios más secos de las viviendas humanas. Por lo general, una vez que han encontrado su camino hacia el interior, mueren en un par de días.
Una cucaracha es el invasor ideal del hogar. Se sentirá atraído por las temperaturas uniformes, los rastros de humedad y el amplio suministro de alimentos que ofrecemos.
No importa cuán inmaculada se mantenga una casa, siempre existe la posibilidad de que las cucarachas se instalen. Incluso la humedad que se encuentra en los baños y cerca de los fregaderos de la cocina es suficiente para sustentarlos.
Cría
Es poco probable que las cucarachas de madera se reproduzcan una vez que entran al interior. Dado que terminan en casas por error, no lo elegirán como el lugar óptimo para aparearse.
En cambio, prefieren montones de madera o cortezas de árboles sueltas para crear sus zonas de reproducción. Si no tienes nada similar dentro del alcance de tu casa, no debes preocuparte por una ola de ninfas.
Las cucarachas de madera han fijado temporadas de apareamiento, mientras que la mayoría de las variedades domésticas se aparean siempre que pueden. Las cucarachas de madera eligen un período entre mayo y junio para poner huevos.
Durante este tiempo, una hembra pondrá hasta 32 huevos, que eclosionarán en un plazo de 30 a 34 días. Esto puede atribuirse en parte a su menor número de cromosomas cuando se comparan con cucarachas normales.
A las cucarachas normales no les gusta aparearse en climas fríos, pero un hogar normal evitará este problema. La calefacción interior proporcionará una temporada de reproducción durante todo el año para la cucaracha promedio.
Pueden producir hasta 50 huevos a la vez y eclosionar en un plazo de 24 a 38 días.
Sensibilidad a la luz
La cucaracha promedio sólo navega al amparo de la oscuridad. No se verá perjudicado por la luz, pero entiende que es difícil esconderse a plena luz del día.
Las cucarachas de los bosques de Pensilvania se sienten atraídas por la luz. De la misma manera que las polillas corren hacia una llama, una cucaracha de madera puede ser atraída hacia la luz del porche, las luces nocturnas o las lámparas de interior.
Todas las cucarachas huirán si de repente se enciende una luz. Se sorprenderán por el cambio abrupto y se darán cuenta de que el peligro está cerca. Sin embargo, las cucarachas evitarán acercarse a la luz si hay otras opciones disponibles.
Prefieren permanecer en la oscuridad y moverse cuando no hay nadie presente. Por el contrario, es posible que encuentres cucarachas de madera deambulando más cerca de tu luz si no detectan movimiento ni depredadores.
Alimento
Las cucarachas de madera se alimentan de materia en descomposición, como la que se encuentra en los árboles y los restos de hojas, mientras que las cucarachas comen cualquier alimento o desperdicio de comida que puedan encontrar.
Para poder procesar estos nutrientes, las cucarachas de madera tienen hasta 18 hebras de levadura en su intestino. Entre ellas se incluyen las levaduras asimiladoras de xilosa y las levaduras ascomicetas.
Trabajan para fermentar la materia vegetal y descomponerla para obtener la mayor cantidad de nutrientes. Si bien las cucarachas también tienen bacterias intestinales complejas, contienen menos levadura.
Si es necesario, las cucarachas de la madera consumirán animales muertos que se encuentren cerca de la madera que consideran su hogar. Sin embargo, por naturaleza, no les atrae la carne.
Asimismo, muestran poco interés por la comida que guardas en el interior. Pueden probar las sobras si son de fácil acceso, pero será el último recurso. En su lugar, buscarán plantas de interior o leña que puedan encontrar.
Por el contrario, las cucarachas desean acceder a los alimentos que se encuentran en los hogares humanos. Los alimentos azucarados, ricos en almidón y grasos son ideales. Se reproducen y expanden rápidamente sus colonias y sobreviven hasta 4 semanas sin alimento.
Exterminio
La mayoría se han desarrollado pensando en las cucarachas.
Debido a esto, las cucarachas de madera son resistentes a los pesticidas comunes. No está personalizado ni dirigido a su biología única. Si bien los insecticidas matan las cucarachas de la madera, no actúan tan rápido ni son tan eficientes.
La mejor manera de eliminar las cucarachas de la madera es disuadirlas. Como no desean estar dentro de su casa, fácilmente tomarán una ruta de salida si se les da la oportunidad.
Es casi imposible expulsar las cucarachas de tu casa. En cambio, limitar su acceso a alimentos y agua los llevará a… También estarán más dispuestos a comerse sus cebos y trampas envenenadas.
Cucarachas de madera vs. cucarachas
Las cucarachas de madera y las cucarachas pueden parecer idénticas a primera vista. Sin embargo, en esencia, son criaturas muy diferentes con diferentes hábitos y comportamientos.
No es necesario temer a las cucarachas de la madera más que a las chinches de las hojas o a las mantis religiosas. Prefieren el aire libre y regresarán fácilmente a la naturaleza si entran a su casa por accidente. Las cucarachas atacan el hogar por la uniformidad de la temperatura, la comida y el agua. Se resistirán a irse.
Si encuentra cucarachas de madera en su casa, serán mucho más fáciles de eliminar.