Si nota una cucaracha afuera de su casa, es posible que le preocupe que también tenga cucarachas dentro de su casa. Las infestaciones son difíciles de tratar porque se reproducen y multiplican muy rápidamente. Sin embargo, las cucarachas en el exterior no siempre son un indicio de que tengas una infestación, aunque debes tener cuidado.
Si ves una cucaracha afuera, no necesariamente tienes una infestación. Las cucarachas alemanas tienen más probabilidades de mudarse a las casas porque no sobreviven afuera durante los inviernos fríos. Otras cucarachas, como la americana y la oriental, son mucho más felices viviendo al aire libre durante todas las estaciones.
Todas las especies de cucarachas necesitan comida, agua, calor y refugio. Los obtienen viviendo en troncos de árboles, mantillo, montones de hojas y leña, arbustos y parterres, montones de abono y contenedores de basura. En el momento en que las cucarachas no tengan los recursos que necesitan, los buscarán en otra parte. Aquí es cuando su hogar se vuelve vulnerable.
¿Dónde viven las cucarachas afuera?
Muchas cucarachas prefieren vivir al aire libre que en casa. Independientemente de la especie, las cucarachas viven en lugares cálidos que ofrecen protección contra los depredadores y acceso a alimentos y agua. A muchas cucarachas tampoco les gusta la luz artificial, por lo que los ambientes al aire libre replican las condiciones naturales y permiten a las cucarachas esconderse hasta que oscurece.
Las cucarachas también tienden a congregarse en grandes colonias, incluso cuando están afuera. Lo hacen utilizando varios métodos de comunicación, como:
- Feromonas:De acuerdo con la Química de feromonas y otros socioquímicos , las cucarachas usan feromonas para ordenarse unas a otras que hagan cosas.
- Feromonas de agregación:Se trata de un tipo de sustancia química compuesta de excremento, ácidos grasos y piel que las cucarachas utilizan para reunirse entre sí en un área específica.
- Estridulación:Las cucarachas frotan sus alas y patas para crear fricción, haciendo un ruido que otras cucarachas pueden oír. También emiten un chirrido suave al abrir y cerrar agujeros en su exoesqueleto.
Cuando las cucarachas están afuera, viven entre o debajo de materiales que les brindan la protección y el calor que necesitan para sobrevivir. Rara vez viven en un lugar al aire libre, ya que esto los dejaría… Sin embargo, hay muchos lugares en los que vivirán al aire libre, entre ellos:
Troncos de árboles
Los troncos de árboles podridos son un excelente lugar para que vivan las cucarachas. No sólo son cálidos y húmedos, sino que la madera en descomposición les proporciona el alimento y el sustento que necesitan.
Arbustos y parterres
Las cucarachas también viven en arbustos y parterres. No les atraen las flores y las plantas, sino el calor, la humedad y el refugio que les proporciona el suelo. Sin embargo, algunas cucarachas comen plantas y hojas en descomposición, por lo que vivir cerca de arbustos y macizos de flores a veces proporciona una fuente esencial de alimento y agua, lo que les permite prosperar. Puedes deshacerte de las cucarachas en arbustos y parterres con:
- Trampas de bicarbonato de sodio
- Sumergir las cucarachas en agua.
Montones de hojas y madera
Las hojas y los montones de leña son hogares adecuados para que vivan las cucarachas. Las cucarachas orientales, en particular, disfrutan vivir entre hojas, madera y mantillo donde está húmedo y oscuro. También se sabe que las cucarachas americanas viven en montones de leña. Si mantiene hojas y madera cerca de los límites de su casa, existe la posibilidad de que las cucarachas entren en su casa para encontrar calor cuando empiece a hacer frío.
A las cucarachas también les gusta vivir entre cortezas y mantillo de paja de pino. Ambos materiales son livianos, lo que permite a las cucarachas excavar profundamente. El mantillo de corteza en descomposición también es una buena fuente de alimento y energía.
Pilas de abono
Como lo describe biotropica , las cucarachas son insectos detritívoros-herbívoros. Esto significa que comen muchos tipos diferentes de alimentos en descomposición, muchos de los cuales se colocan en pilas de abono, como por ejemplo:
- Carne
- Frutas y verduras en descomposición
- Restos de comida, como pieles de aguacate y cáscaras de patatas y
- Recortes de césped y hojas.
- Periódico
Estas cosas son algunos de los alimentos favoritos de las cucarachas y les dan mucho de qué alimentarse. Si bien es posible que desees mantener a las cucarachas fuera de tu pila de abono, pueden beneficiar el proceso de descomposición. Las cucarachas no sólo se descomponen cuando mueren, sino que también descomponen la basura cuando la comen, convirtiéndola en materia reutilizable.
Basura
Los botes de basura contienen muchos de los mismos alimentos en descomposición que las pilas de abono, incluidos derrames de grasa, frutas y verduras podridas y cadáveres de carne. Además de los alimentos azucarados y con almidón, estos son algunos de los alimentos favoritos de las cucarachas.
Las cucarachas también pueden llegar a la comida gracias a sus (mandíbulas). Esto significa que los botes de basura son caldo de cultivo para las cucarachas y sus ninfas.
Alcantarillas y Drenajes
Las cucarachas, especialmente las orientales y americanas, viven en desagües y sistemas de alcantarillado subterráneos. Hay mucha humedad en los desagües y alcantarillas, y las cucarachas permanecen a salvo de los depredadores cuando están dentro de ellos. Las tuberías también son aislantes, manteniendo a las cucarachas protegidas de y.
No sólo eso, sino que los desagües y las alcantarillas dan a las cucarachas acceso a ambientes interiores si desean salir del exterior. Por eso algunos.
¿Debo preocuparme si veo una cucaracha afuera de mi casa?
Antes de preocuparte por tener cucarachas en tu casa, primero debes identificar la especie. Si ve una cucaracha alemana en su jardín, existe la posibilidad de que tenga una infestación dentro de la casa. Esto se debe a que, como mencionamos, las cucarachas alemanas son invasoras comunes de las casas que no pueden vivir afuera en el frío.
Es menos probable que otras especies de cucarachas hayan entrado a su casa, ya que son más felices viviendo afuera. Las cucarachas no tienen motivos para entrar en el interior mientras haya calor, refugio, comida y agua afuera.
El riesgo de un allanamiento de morada aumenta cuando no hay recursos en el exterior pero sí muchos dentro de la casa. Cuando esto sucede, las cucarachas se ven obligadas a buscar en otra parte las cosas que necesitan. Si le preocupa una cucaracha que haya visto afuera, busque signos de infestación. Éstas incluyen:
- que parecen gránulos de café
- Manchas marrones
- Marcas de mordeduras y daños a los muebles.
- Las propias cucarachas
Estas son señales reveladoras de que las cucarachas se han mudado a su casa desde el jardín. Como resultado, deberá actuar rápido para eliminarlos y proteger sus pertenencias. Si no notas ninguna de estas cosas, es probable que las cucarachas que viste estén confinadas en el jardín por el momento. Por lo tanto, tome medidas para evitar que migren al interior.
¿Por qué las cucarachas de afuera entran adentro?
Como se mencionó, muchas cucarachas prefieren vivir al aire libre y rara vez invaden los hogares. Esto se debe a que muchos ambientes al aire libre son más seguros y les brindan todo lo que necesitan para sobrevivir.
Sin embargo, las cucarachas domésticas, incluidas las alemanas, no pueden sobrevivir a los fríos inviernos en el exterior. Como resultado, se han adaptado a vivir rodeados de personas. Una vez que entran en casa, se convierten en una importante molestia e invaden pequeñas zonas de difícil acceso.
Por otro lado, las cucarachas que viven tanto en el interior como en el exterior pueden reproducirse tanto en el interior como en el exterior. Se les conoce como “peridomésticos”. Tales especies incluyen:
Debido a que las cucarachas están tan acostumbradas a vivir afuera, quizás te preguntes qué atrae a las cucarachas al interior. Saldrán de sus hogares si no tienen:
- Alimento
- Agua
- Calor
- Refugio
Otra cosa es que una vez que las colonias de cucarachas crecen demasiado debido a la reproducción, se quedan sin espacio y necesitan encontrar otros lugares donde vivir para evitar la competencia por alimentos y otros recursos.
Las cucarachas que no se mueven dentro de casa cuando hace frío se esconden en algún lugar seguro y se vuelven casi inactivas hasta que hace calor.
¿Cómo entran las cucarachas?
Dependiendo de dónde elijan vivir las cucarachas cuando están afuera, pueden ingresar a las casas a través de:
- Tubería
- Grietas en mortero
- Respiraderos en los cimientos de las casas.
- Agujeros de drenaje de ladrillo
- Espacios alrededor de las puertas
- Ventanas abiertas
Las cucarachas de madera son un poco más singulares. No tienen la intención de entrar, pero a veces se sienten atraídos por las luces brillantes del exterior. Como resultado, sin darse cuenta, entran en las casas a través de huecos y agujeros. También llegan a los hogares a través de macetas y leña.
Sin embargo, a las cucarachas de madera no les gusta estar adentro y comúnmente mueren poco después de mudarse. Es más probable que las hembras se escondan en rincones oscuros y húmedos, pero esto no significa que tengas una infestación.
Cómo evitar que las cucarachas entren
Aunque no se garantiza que las cucarachas se muevan dentro de su casa si ya están en su jardín, es mejor no correr el riesgo. Hay medidas que puedes tomar para evitar que entren a tu casa, como por ejemplo:
Puntos de entrada del sello
Esto implica cubrir los huecos debajo de las puertas, mantener las ventanas cerradas y garantizar que las cucarachas no puedan entrar a través de desagües y tuberías. Asegúrese de sellar las grietas con masilla para hacerlas impenetrables para las cucarachas.
Las cucarachas pueden hacerlo, por lo que debes llenar todos los agujeros, ya que es probable que pasen por ellos.
Elija mantillo que odian las cucarachas
Eso lo hemos determinado. Mantener estos materiales cerca de su casa los invita a hacer de su jardín su hogar, lo que también está a un paso de un allanamiento de morada. En su lugar, elija mantillo que rechace a las cucarachas. Hay varios para elegir, como por ejemplo:
- Cedro
- Ciprés
- El plastico
- Goma
- cáscara de cacao
- Caña de azúcar
- Árbol de té
También querrás extender el mantillo fino (no más grueso de 3 a 4 pulgadas) y mantenerlo al menos a 12 pulgadas de los cimientos de tu casa. Mantener las cucarachas alejadas de tu casa es mucho más fácil que deshacerte de ellas una vez que están dentro.
Utilice repelentes naturales
Si bien los repelentes no necesariamente impedirán que las cucarachas entren a su casa, pueden evitar que permanezcan allí por mucho tiempo. Existen varios remedios naturales, entre ellos:
- hierba gatera
- Café
- Menta
- Eucalipto
- Limón
- madera de cedro
- Ciprés
- Romero
- Orégano
- hojas de laurel
Preparar té con estos ingredientes o espolvorearlos sobre los puntos de entrada de su casa puede ahuyentar a las cucarachas y, como resultado, mantenerlas afuera.
Mantenga su jardín ordenado
Mantener su jardín limpio, ordenado y libre de escombros ayuda a mantener a las cucarachas alejadas por completo. El resultado es que no intentarán mudarse a su casa. Retire todas las pilas de leña y hojas muertas antes de que las cucarachas hagan de estas áreas su hogar. También debes mantener la madera al menos a un pie de distancia de tu casa. Otras medidas a tomar incluyen:
- Corta todos los pastos altos y arbustos demasiado crecidos.
- Rellenar los huecos de los árboles con cemento.
- Mantenga los botes de basura cubiertos con una tapa segura.
- Mantenga las plantas y los arbustos y no los riegue en exceso.
Estos pasos ayudarán a mantener bajo control las poblaciones de cucarachas, reduciendo el riesgo de que entren a su hogar.
Las cucarachas afuera no siempre significan cucarachas adentro. Si experimenta una infestación o no, todo se reduce a los recursos disponibles para las cucarachas en el exterior, lo fácil que es entrar a su casa y si su casa tiene todo lo que las cucarachas necesitan para sobrevivir.