Si bien los pesticidas son métodos de control de plagas probados en el tiempo, colocar hierba gatera en su casa podría mantener alejadas a las cucarachas.
La hierba gatera contiene un compuesto llamado nepetalactona que confunde a las cucarachas y desequilibra sus sentidos. Puedes espolvorear hierba gatera en las zonas donde es probable que vivan las cucarachas o ponerla en bolsitas para colgar. Alternativamente, puedes preparar té de hierba gatera y rociarlo en tu casa para disuadir a las cucarachas.
La hierba gatera no mata las cucarachas, pero podría mantenerlas alejadas. También puede evitar que las cucarachas regresen a su casa si han sido un problema en el pasado.
¿Qué les hace la hierba gatera a las cucarachas?
La hierba gatera es un repelente natural de cucarachas. Las cucarachas son sensibles a dos formas de la sustancia química nepetalactona, el ingrediente activo que se encuentra en la planta de hierba gatera. También forma parte de la misma familia que la menta, que es tóxica para las cucarachas.
Un estudio realizado por investigadores del Universidad del Estado de Iowa descubrió que la hierba gatera es 100 veces más eficaz para repeler cucarachas que el DEET, el ingrediente activo más común en los repelentes de insectos.
La hierba gatera no matará a las cucarachas, pero las mantendrá fuera de casa. También puede expulsarlos. La nepetalactona química hace esto confundiendo sus nervios, provocando que pierdan todo sentido de dirección.
Cómo utilizar la hierba gatera para deshacerse de las cucarachas
un estudio de Ciencia diaria descubrió que colocar hierba gatera alrededor de la casa repele.
Incluso podría ser un método de control de plagas más eficaz que el uso de pesticidas y productos químicos agresivos. Si tienes mascotas o niños pequeños en casa, un remedio natural contra las cucarachas es la opción más segura.
Si tienes un gato como mascota, usar hierba gatera como método para controlar las cucarachas puede no ser adecuado. Algunos gatos no se ven afectados por la hierba gatera, mientras que otros se vuelven psicóticos.
Si nos plantas hierba gatera para repeler las cucarachas, puedes hacerlo de la siguiente manera:
hacer té de hierba gatera
A continuación se explica cómo preparar un té de hierba gatera para las cucarachas:
- Agua hervida.
- Sumerge una cucharadita de hierba gatera en agua caliente.
- Deje reposar la hierba gatera durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
- Retira el agua del fuego y déjala enfriar.
- Una vez que el agua alcance la temperatura ambiente, transfiérala a una botella con atomizador y cuele las hojas mientras la vierte.
- Comience a rociar su casa, prestando atención a su cocina y a los lugares donde es probable que residan las cucarachas.
Si tienes una gran infestación de cucarachas, es poco probable que el té de hierba gatera sea eficaz.
Espolvoree hierba gatera estratégicamente
El uso de hojas enteras de hierba gatera produce un aroma potente que repelerá a las cucarachas. Para hacerlo:
- Identifique y ubique las áreas de la casa donde ve cucarachas con mayor frecuencia.
- Espolvorea hojas de hierba gatera en un recipiente pequeño o bolsita hecha de un material transpirable que deje salir el olor.
- Para lugares de difícil acceso, como debajo de puertas y detrás de armarios, espolvorea las hojas directamente sobre la superficie.
- Reemplace las hojas diariamente hasta que esté seguro de que las cucarachas han desaparecido.
Considere poner la hierba gatera en bolsas pequeñas que pueda sellar.
Rociar Cucarachas
Para ahuyentar a las cucarachas, puedes rociarlas directamente con té de hierba gatera cuando las veas.
¿Qué olores mantienen alejadas a las cucarachas?
Las cucarachas son más que una molestia y lidiar con una infestación puede resultar difícil. Para mantener a las cucarachas fuera de tu casa, las siguientes hierbas y aceites esenciales son naturales y eficaces:
Menta
La menta es un repelente natural lo suficientemente potente como para mantener a raya a las cucarachas. También es tóxico para las cucarachas. Si entran en contacto con el aceite de menta, eventualmente los matará.
Para usarlo, mezcle varias gotas de aceite de menta con agua y rocíelo donde residan las cucarachas.
Eucalipto
El eucalipto parece confundir y alarmar a las cucarachas. Puede crear una solución en aerosol agregando 10 gotas de aceite de eucalipto a 3 oz de agua. Colóquelo en una botella rociadora limpia y rocíe la mezcla alrededor del área infestada. Las cucarachas no podrán soportar el olor y buscarán otro lugar donde vivir.
Uno de los principales beneficios del uso de aceite de eucalipto es que puedes usarlo para repeler otras criaturas, como polillas y moscas. También es seguro cerca de mascotas y niños.
Romero
De acuerdo con la Revista de enfermedades transmitidas por artrópodos , el aceite de romero es el aceite más tóxico contra las cucarachas de banda marrón después de un extenso estudio. Los investigadores descubrieron que un rango de concentración del 2,5% al 30% de romero provocaba una mortalidad del 100%.
Corte el romero fresco en trozos de 2 a 3 pulgadas de largo y espolvoréelos donde es probable que vayan las cucarachas. También puedes colocar romero seco en un recipiente o bolsita como si fuera hierba gatera, y debería funcionar con la misma eficacia. Colóquelo alrededor de tuberías de alcantarillado, debajo del frigorífico y detrás de los armarios de la cocina.
Orégano
El orégano es una hierba perenne que se utiliza más comúnmente para condimentar los alimentos. También es muy eficaz para mantener alejadas a las cucarachas y se ha descubierto que es el aceite más repelente en comparación con el eucalipto, la menta, la milenrama y el romero. No sólo eso, sino que es tan eficaz como los pesticidas sintéticos.
El orégano puede repeler las cucarachas hasta una semana después de su aplicación, por lo que no necesitas mucho para prevenir una infestación. Como la mayoría de los aceites esenciales, la forma más sencilla de utilizarlo es diluirlo en agua y ponerlo en una botella con atomizador. Sin embargo, también puedes disolver el orégano seco en agua hirviendo.
Limón
El limón puede ayudar a repeler las cucarachas. Si bien no es tan eficaz como otros aceites esenciales, el limón se encuentra en varios productos de limpieza domésticos. El limón también es una fruta común, por lo que es fácil conseguirlo en las tiendas de comestibles.
Usar limón para limpiar su casa puede alentar a las cucarachas a pensar dos veces antes de establecerse en su casa. También es una buena idea mantener la casa limpia de migas de comida, grasa y aceite, ya que eliminará cualquier fuente de alimento.
madera de cedro
Puedes repeler las cucarachas con madera de cedro y astillas de cedro. Cedarwood no sólo mantiene alejadas a las cucarachas, sino que las mata al contacto. Esto se debe a que les quita la humedad, secándolos e impidiéndoles absorber los aceites esenciales que necesitan.
La madera de cedro también altera sus feromonas, desorientándolas e impidiéndoles buscar alimento, aparearse y reproducirse. También disuelve los huevos, impidiendo el crecimiento de nuevas colonias.
Ciprés
El aceite de ciprés se extrae de los árboles mediterráneos, que son naturalmente repelentes de insectos. Para crear uno que puedas usar en casa, mezcla unas gotas de aceite de ciprés con agua y rocíalo por toda tu casa, prestando atención a la cocina y el baño. Para obtener una solución aún más fuerte, agregue un poco de aceite de menta a su botella rociadora.
Hojas de laurel
Las hojas de laurel tienen compuestos repelentes de insectos, incluido el eucaliptol, que mantiene a las cucarachas alejadas de tu casa. Sin embargo, las hojas de laurel no son tan poderosas como otros aceites esenciales y aromas naturales, por lo que debes usar muchas para que funcionen de manera efectiva.
Esparza hojas de laurel frescas por toda la casa, dondequiera que haya visto actividad de cucarachas. También puedes usar hojas de laurel como popurrí y colocarlas en cada habitación de tu casa para asegurarte de que las cucarachas se mantengan alejadas. Las hojas de laurel secas conservan su fragancia por más tiempo, lo que significa que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia.
La hierba gatera es una buena solución para combatir las cucarachas de forma natural, evitando la necesidad de utilizar productos químicos agresivos y. Si tienes mascotas o niños, la hierba gatera es una forma más segura de controlar una infestación, minimizando el riesgo de que entren en contacto con algo que no deberían.