Cuando se trata de comida y cucarachas, no hay mucho que esté prohibido, incluido el cabello humano. Entonces, después de que hayas perdido algo de pelo, o tal vez incluso mientras duermes, las cucarachas pueden comérselo cuando no haya nada más adecuado disponible para el consumo.
Si bien el cabello humano no es su fuente de alimento preferida, las cucarachas comen casi cualquier cosa. El cabello contiene lípidos y sebo, que pueden sustentar a las cucarachas por un corto tiempo. Es mucho más probable que se coman el pelo caído en lugar del pelo de la cabeza al amparo de la oscuridad, ya que es menos riesgoso. Además, las cucarachas no viven ni ponen huevos en el pelo.
Las cucarachas no caminarán por tu cabello mientras estás despierto. Si le preocupa que las cucarachas se coman el cabello mientras duerme, usted puede tomar medidas al respecto.
¿Las cucarachas comen cabello humano?
Las cucarachas comen casi cualquier cosa. Si bien prefieren la materia en descomposición, como los plátanos podridos, comerán cabello si es la única fuente de alimento disponible. Las cucarachas se alimentan de forma oportunista, motivadas únicamente por la supervivencia de su especie.
Las raíces del cabello tienen glándulas sebáceas que secretan sebo. Se trata de una sustancia grasa que se encarga de volver el cabello graso y graso. El Revista de dermatología de investigación explica cómo el cabello contiene lípidos (grasas) que atraen a muchas cucarachas. Las cucarachas prefieren el cabello graso y sin lavar.
Si bien estos lípidos son sólo una pequeña parte de la composición del cabello, son suficientes para sustentar a las cucarachas, al menos hasta que encuentren una fuente de alimento superior. Las cucarachas necesitan almidón y azúcar para sobrevivir, de los cuales carece el pelo, por lo que es sólo una solución de alimentación a corto plazo.
Cuando mueren de hambre, se vuelven caníbales y se alimentan de cucarachas más débiles para obtener nutrientes. Por lo tanto, las cucarachas más pequeñas y jóvenes que compiten por el alimento con las cucarachas más grandes consumirán pelo y piel para sobrevivir.
Las cucarachas usan sus para masticar cada mechón de cabello. El cabello sano es duro y difícil de romper, pero las cucarachas pueden morderlo para obtener nutrientes.
¿A las cucarachas les gusta el pelo?
Si bien el pelo no es el alimento favorito de las cucarachas, puede sustentarlas por un tiempo. Las cucarachas son omnívoras, por lo que pueden comer materia animal y vegetal. Dependiendo de cuán hambrientos y desesperados estén por comer, el cabello es una opción razonable.
Las cucarachas no son quisquillosas con la comida. Son conocidos por comer cualquier cosa derivada de un organismo vivo, ya sea vivo o muerto. Sin embargo, antes de recurrir al pelo, las cucarachas comerán:
- Carne
- Frutas y verduras en descomposición
- Comida grasosa
- Alimentos para mascotas, incluidas galletas.
- Artículos a base de almidón, incluidos y
Desafortunadamente, a menos que su casa esté completamente vacía, las cucarachas seguirán encontrando cosas para comer. Incluso entonces, según el Revista internacional de investigación científica , pueden darse un festín con cierta pasta para papel tapiz.
¿Pueden tener cucarachas en el cabello?
Se sabe que se alimentan del cabello, las pestañas y las cejas de los niños dormidos. Si bien esto es poco común, es más probable que las cucarachas en hogares infestados que compiten por la comida tomen medidas extremas para encontrar sustento.
De manera similar, las plagas de cucarachas son comunes en entornos urbanos y se vuelven incontrolables en. Como resultado, pueden meterse en tu cabello mientras duermes y vagar de apartamento en apartamento en busca de comida.
Sin embargo, si las cucarachas se comieran el pelo, lo harían por la noche bajo la luz del sol. Cuando te despiertes, es posible que encuentres una cucaracha hambrienta en tu cabello.
¿Pueden las cucarachas poner huevos en tu cabello?
Las cucarachas pueden poner huevos en el cabello humano, pero es muy poco probable. La mayoría de las personas sentirían incluso la cucaracha más pequeña escabulléndose entre sus cabellos y la quitarían antes de que tuviera la oportunidad de poner sus huevos.
De manera similar, los humanos representan una gran amenaza para las cucarachas, por lo que saben que no deben acercarse demasiado. El pelo no es la estructura adecuada para que las cucarachas pongan sus huevos. Si bien el cabello rizado es un poco más preferible, el cabello es demasiado liso para que los huevos se peguen. El cabello no tiene las condiciones oscuras, cálidas y secas que las cucarachas necesitan para sus huevos.
Si nota huevos pequeños y blancos en su cabello, es mucho más probable que sean huevos de piojos (liendres). Las cucarachas producen sacos de huevos (ooteca), que serían demasiado notorios.
Cómo evitar que las cucarachas se coman el pelo
Si te preocupa que las cucarachas te estén comiendo el cabello, querrás ponerle fin. Si bien necesitarás erradicar la infestación, mientras tanto, hay cosas que puedes hacer para mantener a las cucarachas alejadas de tu cabello. Esto incluye:
Lavar pelo
El lavado regular del cabello elimina el aceite y la grasa. Mantener el cabello limpio y sin aceite disuade a las cucarachas de comérselo porque no hay suficiente sebo.
Use una cubierta para el cabello
Hasta que tengas bajo control tu problema de cucarachas, protege tu cabello mientras duermes con una toalla de microfibra o una redecilla de plástico.
Cuando te pongas la cubierta para el cabello, asegúrate de que esté bien ajustada y sin espacios visibles por los que pueda meterse una cucaracha. Del mismo modo, mantenga todo el cabello recogido dentro de la funda.
Aceites perfumados
Para mantener las cucarachas alejadas de tu cabello, rocíalo con aceite perfumado. Alternativamente, rocíe su almohada y ropa de cama con una fragancia que ahuyente a las cucarachas. de:
- Lavanda
- Limón
- Árbol de té
- Eucalipto
- Ciprés
- Menta
Si usas uno de estos aromas, las cucarachas no se acercarán a tu cabello. Sin embargo, deberás volver a aplicar el spray cada noche para mantener la potencia del olor.
aspiradora la cama
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología , es normal que al ser humano se le caigan entre 50 y 100 cabellos al día. Es probable que las personas con cabello largo o grueso pierdan aún más pelo.
Los humanos pierden mechones de cabello cada noche mientras se mueven mientras duermen. Como resultado, no es raro encontrar pelos sueltos en la cama cada mañana después de despertarse.
Estos pelos pueden atraer a las cucarachas cuando no estás cerca, así que pasa la aspiradora por tu cama y el área a su alrededor cada mañana para eliminar todos los mechones sueltos.
lavar la ropa de cama
Lave regularmente su ropa de cama a fuego alto. Esto matará las cucarachas y destruirá los huevos que puedan haber en su ropa de cama.
Algunos con huecos o agujeros, dándoles fácil acceso a tu cabello. Las cucarachas nosobrevivir a la lavadoray secadora, así que lave y cambie la ropa de cama al menos una vez a la semana (pero preferiblemente cada dos días).
Limpiar desagües
Las cucarachas viven en baños donde hay mucha agua. A menudo entran en las casas por las tuberías. Una vez en la casa, ahí es donde se esconderán.
El cabello se cae durante el lavado. Entonces, se acumula en el desagüe. El desagüe del baño a menudo se descuida, proporcionando alimento a las cucarachas. Puedes evitar esto limpiando el desagüe cada vez que te duches. Unas pinzas, un desatascador o una percha bastarán.
Para los desagües obstruidos, utilice una solución de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, vertiéndola por el desagüe mientras burbujea. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. El cabello debe disolverse, mientras que los restos se irán por el desagüe.
¿Las cucarachas provocan la caída del cabello?
Si bien las cucarachas no son directamente responsables de la caída del cabello, albergan y transmiten enfermedades que enferman a los humanos. Uno de los efectos secundarios más comunes es la caída del cabello.
La disentería es una inflamación intestinal que causa fuertes calambres estomacales y diarrea. A menudo, las personas con disentería desarrollan moco y sangre en las heces.
Los humanos se infectan con cucarachas portadoras del parásito que causa la disentería. La disentería es una enfermedad grave. Si no se trata, los afectados no pueden comer ni beber porque es demasiado doloroso y quedan desnutridos. Como resultado, su dieta pobre en nutrientes conduce a la caída del cabello. Una vez tratada la afección, el cabello volverá a crecer.
Si las cucarachas comienzan a comerse el cabello, es probable que tenga una infestación grave en la que las cucarachas compiten por la comida. Si bien puedes evitar que las cucarachas se coman tu cabello, esta situación solo se detendrá por completo una vez que elimines toda la infestación.