Saltar al contenido

¿Las cucarachas mueren con el calor? [Temperatura que mata las cucarachas]

2 de agosto de 2023

Se sabe que las cucarachas se encuentran entre las criaturas más resistentes de la Tierra. Muchos estudios se centran en su capacidad de supervivencia, que es impresionante desde cualquier punto de vista del reino animal. Incluso pueden hacerlo, pero las cucarachas son vulnerables a las altas temperaturas.

Las cucarachas mueren cuando se exponen a temperaturas superiores a los 120 grados Fahrenheit. Su duro exoesqueleto está diseñado para protegerlos, pero se verá comprometido cada vez más rápido a temperaturas más altas. Las cucarachas son poiquilotérmicas, por lo que se ven obligadas a absorber mucho calor, lo que las matará.

Puedes utilizar el calor de tu secadora para acelerar el impacto del cebo para cucarachas. Incluso exponer las cucarachas a temperaturas fuera de su rango preferido puede acortar su esperanza de vida.

¿Son las cucarachas resistentes al calor?

Las cucarachas no son resistentes al calor. De hecho, requieren que su entorno esté en un rango de temperatura específico para prosperar. Esto se debe a que son insectos de sangre fría que extraen calor de su entorno de vida. A diferencia de las criaturas de sangre caliente, las cucarachas no pueden regular su propia temperatura corporal.

Aún así, las cucarachas pueden soportar el calor mejor que los humanos. La mayoría de las especies que infestan los hogares proceden de climas cálidos, como Oriente Medio y África. Sus cuerpos están diseñados para soportar una cierta cantidad de calor, con un rango ideal de 70 a 90 grados Fahrenheit. Incluso si las temperaturas suben a 110 grados, estarán bien.

Esto es posible gracias a su exoesqueleto. que protege sus órganos y músculos del daño externo. Eso incluye factores ambientales como las fluctuaciones de temperatura.

Las cucarachas utilizan este caparazón para absorber la humedad del aire y respirar. Sin embargo, también puede protegerlos. Mientras que un ser humano puede resultar dañado por las quemaduras solares, una cucaracha no. Puede contener la respiración para evitar que el aire caliente seque sus órganos durante un tiempo. El diseño de su caparazón también evita que las cucarachas pierdan humedad en condiciones adversas.

Con el tiempo, las cucarachas sucumbirán al calor extremo. No son completamente resistentes al calor y pueden morir debido a los picos de temperatura.

¿Por qué las cucarachas mueren por el calor?

Las criaturas de sangre fría no pueden controlar su temperatura corporal porque carecen de grasa parda. Este es el tipo de grasa que los animales de sangre caliente convierten directamente en calor. En cambio, los animales ectotérmicos regulan su temperatura corporal a través de medios externos. Esto incluye:

  • Bañarse al sol
  • Mudarse a lugares más cálidos
Te puede interesar:  ¿Las cucarachas se comen a otras cucarachas?

Esto permite que las cucarachas dediquen energía a otras cosas además de generar calor, como por ejemplo:

  • Forrajeo
  • Reproduciendo
  • conservando grasa

Eso explica por qué las cucarachas tienen un ciclo de reproducción tan prolífico. También les permite pasar largos periodos (hasta 1 mes) sin comer. Sin embargo, tiene un costo. Las cucarachas son vulnerables cuando cambian las temperaturas a su alrededor.

Si los mamíferos corren el riesgo de sobrecalentarse, pueden bajar su temperatura corporal. Esto es posible gracias a determinadas funciones metabólicas, como la sudoración y la salivación. Permite a los mamíferos sobrevivir en entornos que no son ideales. Necesitan la energía para mantener activas esas funciones metabólicas.

Sin embargo, los insectos de sangre fría como las cucarachas no tienen forma de refrescarse. Si corren riesgo de sobrecalentarse, su única opción es huir de la zona. Si el clima en sí es cálido, o si has atrapado una cucaracha en un auto caliente, eso se vuelve imposible. Incluso si tienen una gran cantidad de comida y agua a su disposición, igualmente morirán.

matar cucarachas con calor

¿A qué temperatura morirán las cucarachas?

Las cucarachas corren peligro de sufrir una exposición mortal al calor a 120 grados Fahrenheit. A esta temperatura, las cucarachas morirán en 2 a 7 horas. Esto les da tiempo para abandonar el área. Si una cucaracha está enferma o herida, sucumbirá al calor más rápidamente. Cuanto más alta es esta temperatura, menos tiempo tardan las cucarachas en morir.

Una vez que las temperaturas suban a 130 grados Fahrenheit, las cucarachas tendrán menos tiempo para sobrevivir. De acuerdo con la Revista de fisiología de insectos , el sistema nervioso de una cucaracha reacciona directamente a la temperatura. Si el entorno se vuelve frío puede activar una especie de coma que le permite capear el cambio durante varios días. Sin embargo, las cucarachas no poseen tal defensa contra las altas temperaturas.

En cambio, una cucaracha encontrará su exoesqueleto girando en su contra a 120 grados Fahrenheit. La gruesa capa de queratina ya no aislará sus órganos. El calor penetrará y comenzará a secar sus órganos vitales. La cucaracha se secará, perderá la capacidad de respirar y morirá en 1 hora.

¿Las cucarachas se debilitan con el calor?

Incluso si una cucaracha logra escapar antes de que la intensidad del calor se vuelva letal, se verá afectada a largo plazo. De acuerdo con la Universidad de Minnesota , una cucaracha hembra no transmitirá simbiontes intracelulares de cuerpo graso a sus huevos. La exposición al tratamiento térmico elimina esta capacidad. Esto deja a la próxima generación más débil, al carecer de una importante colección de microorganismos que hacen que las cucarachas sean tan duraderas.

Te puede interesar:  ¿Pueden las cucarachas comer bolsas de plástico?

Curiosamente, eso no afecta a todos los microorganismos de una cucaracha. De acuerdo a La Sociedad de Microbiología Aplicada , las bacterias intestinales de las cucarachas de Madagascar y Dubia podían soportar temperaturas de 95 grados centígrados. Si bien eso no matará a las cucarachas que contengan esos microorganismos, demuestra que son duraderas incluso a nivel microscópico.

En el sentido macro, las cucarachas viven vidas más cortas si se exponen constantemente a temperaturas superiores a su rango ideal. Esto no los matará inmediatamente, pero puede reducirles semanas. A continuación se muestra el rango preferido para las cucarachas domésticas más comunes:

tipo de cucaracha Temperatura preferida
cucaracha americana 68 a 84 °F
cucaracha alemana 59 a 95 °F
cucaracha oriental 68 a 86 °F

Incluso podrán soportar temperaturas de 100 grados Fahrenheit. Puede crecer, poner huevos e infestar hogares. Sin embargo, una hembra que vive hasta 2 años puede sobrevivir sólo entre 6 y 12 meses.

No obstante, eso es suficiente para mantener viva la especie. Las cucarachas existen desde hace más de 300 millones de años. Eso significa que estuvieron presentes cuando la Tierra estaba en su punto más caliente, como durante el período Cretácico.

Matar cucarachas con calor

Si le preocupa el uso de productos químicos tóxicos, las cucarachas se pueden matar con calor. Dependiendo de su situación, puede ser un método eficaz de control de plagas para su hogar. Dicho esto, debes proceder con precaución. Las cucarachas son más tolerantes al calor que

  • Humanos
  • Ciertos artículos del hogar.
  • Piezas y componentes electrónicos.

Tratamiento térmico profesional para cucarachas

Los exterminadores a veces ofrecen servicios de tratamiento térmico para matar las cucarachas. Esto funciona bien contra cucarachas adultas, ninfas y huevos. El tratamiento implicará:

  • Dirigirse a un área de la casa a la vez
  • Quitar elementos que podrían dañarse
  • Sellar la zona para aislar habitaciones y evitar que se escapen las cucarachas.
  • Elevar la temperatura de forma controlada con ventiladores, tuberías y calderas.

Para detectar zonas frías en una habitación se utilizan termómetros y cámaras de infrarrojos. En respuesta, los ventiladores son dirigidos a soplar aire caliente hacia esas áreas. Esto garantiza que no haya un solo lugar donde las cucarachas puedan esconderse.

Si bien esto puede ser eficaz, no es adecuado para todas las infestaciones domésticas. Por ejemplo, algunas casas no pueden soportar rangos de temperatura elevados. Podría secar el yeso de las paredes y provocar la aparición de fisuras. No es aconsejable utilizar solo un tratamiento térmico contra las cucarachas en toda la casa. La falta de experiencia o herramientas incorrectas pueden resultar en:

  • Los puntos fríos quedan atrás, lo que permite que las cucarachas evadan el tratamiento.
  • Las temperaturas no se elevan al rango correcto
  • , muebles y electrónica
  • Lesiones o daños a usted mismo o a otros
Te puede interesar:  Trampas para cucarachas: Mantén tu hogar libre de plagas

Tratamiento térmico casero para cucarachas

Para fines domésticos, la mejor manera de utilizar el calor es ahuyentar a las cucarachas. Si colocas un calentador, las cucarachas se verán obligadas a migrar a otras partes de la casa.

A medida que las cucarachas se van a enfriar, es posible que sean conducidas a moteles de cebo y medidas de pesticidas. Esto puede hacer que el manejo tradicional de plagas sea más efectivo.

¿A qué temperatura morirán las cucarachas?

Temperatura para matar cucarachas

Si desea utilizar un tratamiento térmico contra las cucarachas, hay situaciones en las que es seguro. Si su clima normalmente alcanza temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit, aproveche esto. Esto le permite tratar las cucarachas en su:

  • Cobertizo
  • Ático

Como se mencionó, las cucarachas morirán cuando se expongan a temperaturas superiores a los 120 grados Fahrenheit. Si estas áreas están bien aisladas y expuestas al calor exterior, pueden alcanzar ese rango de forma natural. Sólo necesita aumentar el calor apagando los ventiladores o refrigeradores. Si está bien aislado, abre las puertas para que pueda entrar aire caliente.

Para ello, retire todos los elementos que puedan dañarse con el calor. Colóquelo al sol, pero cubra las ventanas para que la luz no incida directamente en el tablero. Esto puede dañar el plástico y decolorar otras partes del interior con el sol. Déjalo reposar al sol durante todo el día o varios días si puedes. Para estar más seguro, coloca un termómetro dentro del coche, así podrás comprobar cuándo ha alcanzado la temperatura correcta.

Puede aumentar el calor en todas las áreas con calentadores portátiles. Son ventiladores que expulsan aire caliente y elevan la temperatura de una habitación. Sin embargo, si bien muchos calentadores portátiles pueden alcanzar hasta 150 grados Fahrenheit, no debes dejarlos encendidos durante varias horas a esta temperatura. Hacerlo puede suponer un peligro para la seguridad.

¿El calor de la secadora mata las cucarachas?

La configuración de calor en una secadora promedio variará entre 120 y 135 grados Fahrenheit. Sin embargo, algunas marcas poseen un rango más alto que es capaz de alcanzar 176 grados Fahrenheit. Debido a esto, las cucarachas morirán en la secadora. Si es así, esta es una forma de matarlos.

Las cucarachas mueren con el calor. Ni siquiera las cucarachas pueden tolerar temperaturas elevadas indefinidamente. Cuando la temperatura supera los 120 grados Fahrenheit, las cucarachas morirán en cuestión de horas.

Autor

  • arturo

    Aprendiz constante en la lucha contra las plagas. Comparte sus descubrimientos sobre métodos caseros y productos amigables con el medio ambiente para mantener la casa libre de insectos indeseados.

    Ver todas las entradas