Las cucarachas son conocidas por comerse cualquier alimento que encuentran. Eso requiere boca y dientes, o eso se supone. Como las cucarachas son insectos, han desarrollado un sustituto inteligente para sus bocas. Comen todo tipo de caries, madera e incluso plástico, por lo que una dentadura normal no sería suficiente.
Las cucarachas no tienen dientes, pero sí una estructura compleja que utilizan para masticar y morder. Estos se dividen en tres partes únicas. La molleja contiene placas que muelen la comida en el estómago. El maxilar, ubicado en la parte frontal de la cucaracha, mastica los alimentos para poder tragarlos. Las mandíbulas muerden la comida y la llevan a la boca.
Debido a esta estructura, a las cucarachas no les crecen dientes a medida que envejecen. Aprovechan estos «dientes» para comer superficies duras y blandas por igual. De hecho, puede ayudarles a consumir alimentos incluso más rápido de lo normal. Las cucarachas pueden morder a los humanos usando sus mandíbulas. Su picadura no es venenosa, pero la picadura de una cucaracha puede causar picazón o infección si no se trata.
¿Cuántos dientes tienen las cucarachas?
Las cucarachas tienen varios «dientes». Simplemente no toman la forma que cabría esperar. Como se mencionó, hay tres conjuntos de partes del cuerpo parecidas a dientes. En el frente de su cara, la cucaracha tiene:
- Un par de mandíbulas
- Un par de maxilares
Sin embargo, dentro de la molleja la cucaracha tiene:
- Seis platos
Utilizan esta fisiología única para desgarrar, masticar y digerir los alimentos. Este diseño de su cuerpo es lo que los convierte en plagas y descomponedores tan consumados.
In this material we’ll explore how roaches are able to eat and process what they take in.
Enjoy the video. We hope you find it beneficial.”>
¿Las cucarachas tienen boca?
Las cucarachas tienen bocas que les permiten consumir alimentos. Como pueden atestiguar los inquilinos y propietarios desafortunados, las cucarachas comen casi cualquier cosa, desde basura hasta papel e incluso jabón. Dicho esto, la mayoría de las cosas suaves. Estos suelen incluir frutas y carne.
En la naturaleza, las cucarachas suelen tener una amplia variedad de alimentos para elegir. Esto suele presentarse en forma de vegetación en descomposición. La hierba y la madera podridas son un festín para las cucarachas al aire libre. La vegetación en descomposición no sólo es abundante y fácil de encontrar, sino que también es fácil de masticar.
Las cucarachas desarrollaron una boca única que se adaptaba a su estilo de vida. La anatomía es similar a la de otros insectos. Está situado en la parte inferior de la cabeza. La boca de la cucaracha tiene cuatro partes principales, que incluyen:
Labro y labio
El labrum se refiere a una cutícula aplanada en forma de colgajo, que se encuentra en la parte frontal de la boca de la cucaracha. Técnicamente hablando, se encuentra en la parte superior de la boca o en la primera capa de la boca. Si se compara con la anatomía humana, el labrum es el labio superior.
La función principal del labrum es llevar los alimentos hacia el interior de la boca. Después de todo, las cucarachas no tienen manos. Además, el labrum se utiliza para mantener la comida en su posición. Impide que la comida avance para que la cucaracha pueda seguir masticando.
La contraparte del labrum es el labium. Este puede considerarse el labio inferior de la cucaracha. La función principal del labio es evitar que la comida se derrame fuera de la boca.
Mandíbulas
Quizás la parte más emblemática de la anatomía de los insectos sean las mandíbulas. Las mandíbulas suelen estar ubicadas en la parte frontal del insecto y sirven como mandíbulas. Para las cucarachas, un par de mandíbulas funcionarán como dientes. Se utilizan para morder o masticar alimentos. Si bien pueden parecer pequeñas, estas mandíbulas pueden tener un gran impacto.
Para los insectos que pican, las mandíbulas suelen ser el aparato bucal más fuerte. De acuerdo a Más uno , la cucaracha americana también puede dar un mordisco potente. De hecho, los investigadores han determinado que pueden morder con una fuerza similar a la de los escarabajos terrestres.
Los escarabajos terrestres son carnívoros y han especializado su anatomía y comportamiento para tener picaduras poderosas. Si esto no te parece impresionante, esta fuerza de mordida se traduce en aproximadamente 5 veces la mordedura de un humano.
maxilares
Además de las mandíbulas, los maxilares también pueden considerarse dientes de cucarachas. Los maxilares son unas pinzas que se sitúan justo debajo de las mandíbulas. Son más pequeños y se consideran partes masticatorias secundarias. En otras palabras, apoyan a otros órganos que mastican la comida de la cucaracha.
Además de masticar los alimentos, los maxilares también son responsables de triturar los alimentos en trozos más pequeños. Esto permite que la comida entre en el tracto digestivo y en el estómago. Allí se puede descomponer y digerir aún más.
¿Las cucarachas tienen dientes en el estómago?
Las cucarachas tienen dientes en el estómago. Técnicamente, estos dientes forman parte del tracto digestivo de la cucaracha, en un órgano llamado molleja. La molleja está presente en muchas especies diferentes, incluidos insectos y aves.
Este órgano se encarga de descomponer los alimentos en trozos más pequeños. De acuerdo con la Revista internacional de publicaciones científicas y de investigación. , las bacterias en el intestino de la cucaracha descomponen aún más la comida.
La molleja suele estar presente en animales omnívoros, especialmente aquellos sin dientes en el sentido tradicional. Los animales omnívoros necesitan adaptarse a una variedad más amplia de alimentos. Por ejemplo, las cucarachas pueden comer objetos duros, como madera, y objetos blandos, como hierba.
Las mandíbulas de una cucaracha son poderosas, pero en general, la anatomía de una cucaracha no se presta para masticar. Esto da como resultado que los alimentos a menudo se traguen en trozos grandes, especialmente los alimentos más duros, como la madera.
¿Las cucarachas mastican rápidamente?
Los dientes del estómago los convierten en plagas aún más invasivas. Es más probable que las cucarachas busquen alimentos más blandos, como comida de cocina o, en la naturaleza, restos podridos.
Una molleja, incluso en alimentos blandos, permite a las cucarachas comer alimentos sin necesidad de masticarlos adecuadamente. En cambio, estos enormes trozos bajan directamente por el tracto digestivo hasta la molleja. Allí, los dientes dentro del órgano lo descomponen aún más. Esto permite que las cucarachas coman a un ritmo rápido.
¿Cómo se ven los dientes del estómago?
En las cucarachas, los dientes del estómago tienen forma de placas o pequeños discos adheridos a las paredes de la molleja. Estas placas están formadas por quitina, que es el mismo material que forma el exoesqueleto de la cucaracha. La molleja se mueve durante la digestión, que básicamente mastica los alimentos almacenados en su interior.
¿A las cucarachas bebés les crecen los dientes?
A las cucarachas no les salen dientes. Como las cucarachas no tienen dientes individuales, no crean más a medida que envejecen. De hecho, la mayor parte de una cucaracha está completamente formada tan pronto como nace. Mudará varias veces para ganar tamaño, velocidad y fuerza. Sin embargo, no se manifiestan nuevas partes del cuerpo a medida que envejece. Una cría de cucaracha es tan capaz de morder como una adulta.
¿Las cucarachas tienen colmillos?
Si has visto una cucaracha de cerca, es posible que hayas confundido sus mandíbulas con colmillos. Después de todo, estas partes del cuerpo parecen pequeños colmillos que sobresalen de su cara. Dependiendo del ángulo, también podrían parecerse a los colmillos de una serpiente.
Sin embargo, las mandíbulas no son colmillos y no funcionan como ellos. Las cucarachas no son venenosas, por lo que no necesitan colmillos para inyectar veneno. Sin embargo, eso no significa que no estén dispuestos a hundir esas mandíbulas en tu piel.
¿Muerden las cucarachas?
Las cucarachas pueden usar sus mandíbulas para morder. Esta picadura será bastante dolorosa pero no es tóxica ni venenosa. Por lo tanto, no sentirás una quemadura peligrosa durante mucho tiempo, como ocurre con algunos insectos. En cambio, el principal peligro son las bacterias que se encuentran en las cucarachas.
Por qué las cucarachas no suelen picar
Sin embargo, es raro que las cucarachas piquen a los humanos. Eso es por:
Pelea o vuela
Las cucarachas no son agresivas. Cuando se enfrentan a algo que les asusta, su respuesta no es atacar. Es para correr. Correr es más efectivo a una velocidad de hasta 3 millas por hora.
Dientes Pequeños
La picadura de una cucaracha puede ser poderosa, pero su boca es pequeña. Si una cucaracha intenta morderte, sus mandíbulas tendrán dificultades para cerrarse alrededor de tu piel. Esto es especialmente cierto cuando has cogido una cucaracha o la has asustado inesperadamente. Sin un buen agarre, no puede hacerte demasiado daño.
Mejores opciones de comida
Para una cucaracha, la piel humana será tan nutritiva como la de un animal en descomposición. Sin embargo, las cucarachas no quieren pelear con nada mucho más grande que ellas mismas. Si les sobra, siempre optarán por esta fuente de alimento.
¿Por qué muerden las cucarachas?
Esto no significa que nunca ocurran picaduras de cucarachas. En áreas infestadas, es más probable que las cucarachas salgan al aire libre, ya que tienen una población enorme. Esto significa que hay más posibilidades de que veas una cucaracha durante el día, fuera de su horario. A su vez, esto significa que existe una mayor probabilidad de ser mordido.
Las poblaciones más grandes también tienen más probabilidades de sufrir escasez de alimentos. Cuando el suministro de alimentos de una población disminuye, el grupo buscará otras fuentes. Dado que las cucarachas son omnívoras, eso puede incluir morder a personas desprevenidas. Después de todo, es mejor que morir de hambre.
¿Cómo se ve la picadura de una cucaracha?
La picadura de una cucaracha no se verá diferente a la de la mayoría de las picaduras de insectos. Es fácil confundirlo con la picadura de un mosquito. A continuación se explica cómo identificar una picadura de cucaracha:
- El área donde te mordieron se pondrá roja.
- Es probable que la mancha se hinche
- Es probable que este bulto rojo le pique
Por lo general, la picazón desaparece en cuestión de horas. Si descubre que el área se hincha, no se recupera en un día o muestra signos de infección, es posible que esté infectada ya que las cucarachas son portadoras de bacterias dañinas. También es posible que tengas alergia a las cucarachas.
¿Dónde muerden las cucarachas?
Las cucarachas suelen picar las extremidades, especialmente si llevan olor a comida. Es más probable que te pique una cucaracha en tu:
- Antebrazos
- Piernas inferiores
- Manos
- Pies
También se sabe que se muerden o comen uñas, pestañas y piel callosa.
¿Son dañinas las picaduras de cucarachas?
Las cucarachas no son tóxicas ni venenosas. La picadura en sí no le causará ningún daño duradero. Será simplemente molesto, muy parecido a la picadura de un mosquito. Sin embargo, las cucarachas son portadoras de bacterias y gérmenes. ¿Qué debes hacer si te pica una cucaracha?
- Lavar la zona con agua y jabón.
- Mantenga el área limpia y expuesta al aire.
- No lo vendas y evita usar ropa ajustada en la zona.
Lo más probable es que la marca de la picadura y el enrojecimiento comiencen a desaparecer en cuestión de horas, sin efectos duraderos.
Cómo prevenir las picaduras de cucarachas
Las cucarachas se sienten atraídas por el olor a podredumbre y descomposición, así como por la comida. Si quieres evitar que te piquen, debes disuadir a las propias cucarachas. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:
- Eliminar el olor humano. Antes de acostarte, lávate las manos y la cara.
- Eliminar restos de comida.. Evite comer en su cama y en su conjunto.
- Mantén tu dormitorio limpio. Las cucarachas pueden esconderse en estas áreas y salir en busca de la fuente de alimento más cercana.
Las cucarachas no tienen dientes tal como los entendemos. En cambio, tienen una forma compleja de consumir alimentos y morder. La mejor manera de evitar un encuentro con cucarachas es disuadirlas de sus fuentes de alimento.