Las cucarachas son extremadamente , pero aún necesitan respirar oxígeno para sobrevivir. Esto puede hacerle creer que pueden ahogarse fácilmente. Si sumergieras una cucaracha en agua, podrías esperar a que pase. Del mismo modo, puedes abrir el grifo para tirar las cucarachas por el desagüe.
Las cucarachas son difíciles de matar con agua. Son malos nadadores, pero es poco probable que se ahoguen, ya que pueden contener la respiración hasta 30 minutos bajo el agua y 40 minutos sobre el agua. Lo hacen cerrando sus espiráculos, lo que les permite flotar. Además de darles tiempo para escapar, pueden subir a la superficie para obtener oxígeno.
El agua caliente puede matar las cucarachas, pero es necesario sumergirlas por completo. Aquí, es el calor el que mata a las cucarachas, no el agua misma. Las cucarachas no pueden sobrevivir a temperaturas superiores a los 125 grados, especialmente en contacto directo. El agua fría tendría que estar por debajo del punto de congelación para dañarlos. A algunas especies, como la cucaracha oriental, incluso les gusta vivir cerca del agua.
¿Se ahogan las cucarachas en el agua?
Las cucarachas pueden morir en el agua. Como cualquier criatura que respira aire, si están completamente sumergidos en agua y no pueden salir a tomar aire, eventualmente se ahogarán. No poseen branquias ni órganos que les permitan filtrar oxígeno hacia su cuerpo, a pesar de estar rodeados de agua.
Sin embargo, no será fácil ahogar a una cucaracha. No encontrarás muchas personas que mueran por accidente por contacto con el agua en la naturaleza, por tres razones principales:
Sistema respiratorio espiráculo
A diferencia de la mayoría de las criaturas, las cucarachas no respiran con pulmones. En cambio, dependen de un sistema respiratorio espiráculo. En la práctica, encontrarás que una cucaracha tiene varios agujeros o bolsillos en capas a lo largo de su cuerpo. Estos se abren y cierran, como válvulas, para dejar entrar el aire.
Así respira una cucaracha. Puede hacerlo incluso si su cabeza está sumergida en agua. La cucaracha no necesita su cara para respirar. De hecho, una cucaracha incluso respira de forma discontinua para volverse aún más duradera.
Las cucarachas pueden sellar estos agujeros en momentos de peligro. Por ejemplo, si les rocían veneno y no quieren inhalarlo. En el agua, las cucarachas pueden cerrar su sistema respiratorio y mantener el agua fuera de su cuerpo.
Esto también atrapa aire dentro de ellos, lo que permite que las cucarachas floten. Te resultará difícil sumergir una cucaracha, incluso si estás decidido a ahogarla. La cucaracha seguirá subiendo a menos que sufra una lesión, como una grieta en su. En este caso, el daño a su cuerpo y a su sistema respiratorio espiráculo dejará entrar agua.
Conteniendo la respiración
Además de flotar, las cucarachas utilizan los pulmones de todo el cuerpo para contener la respiración. Pueden hacer esto durante una cantidad de tiempo impresionante. Cuando una cucaracha está completamente sumergida puede durar hasta 30 minutos sin aire. Esto le da a la cucaracha una amplia oportunidad de:
- Suben a la superficie, como cuando son succionados por una tubería.
- Salir de un charco de agua o charco
- Espera a que un humano los haya sumergido o sumergido.
Y lo que es más,. Pueden tumbarse en el agua y parecer enfermos cuando en realidad sólo están conteniendo la respiración. Esperarán una ruta de escape y luego se escabullirán hacia un lugar seguro.
Gran capacidad de escalada
Las cucarachas no pueden trepar por superficies completamente planas, como el vidrio. Al igual que cualquier criatura, si se enfrenta a una pendiente resbaladiza, como el interior de la taza del inodoro, es posible que le cueste subirla. Sin embargo, las cucarachas tienen una capacidad impresionante para trepar.
Entonces, imagina una cucaracha que cae en un balde de agua. Probablemente pueda encontrar tracción en algún lugar dentro del cubo. Esto le permite salir arrastrándose sin sufrir ningún daño. No puedes contar con colocar una cucaracha en un vaso de agua y esperar que se ahogue.
¿Pueden las cucarachas nadar bajo el agua?
Las cucarachas técnicamente no pueden nadar. Descubrirá que algunas especies pueden navegar bajo el agua hasta cierto punto. , por ejemplo, tienen mayor afinidad con el agua que las cucarachas americanas. Sin embargo, esta navegación es en su mayor parte incidental.
Cuando una cucaracha sella sus espiráculos, retendrá aire dentro de su cuerpo, lo que hará que flote. En este punto, naturalmente subirá a la superficie de cualquier fuente de agua. Por supuesto, la cucaracha asustada también moverá sus patas en una loca lucha. Esto puede, hasta cierto punto, ayudar a guiarlo hasta el borde de un cubo o la abertura de un desagüe. Cuando está bajo el agua, puede remar pero con movilidad limitada.
No es un comportamiento intencional y no es efectivo. Como tal, en realidad no está nadando por encima o por debajo del agua. Esto se debe a dos razones principales:
Piernas equivocadas
Las cucarachas tienen patas bastante diestras, capaces de… Sin embargo, la forma y la constitución no ayudarán a nadar. Si bien una cucaracha puede remar frenéticamente, no podrá generar suficiente resistencia con sus patas para impulsarse. Lo más probable es que una cucaracha gire en círculos sin poder hacer nada.
Instintos equivocados
Las cucarachas no son insectos careadores de agua. Nunca desarrollaron los instintos adecuados sobre cómo navegar en el agua o nadar adecuadamente. Si colocas una cucaracha en agua, es posible que se congele y se quede quieta en lugar de desperdiciar energía.
Si intenta nadar, no sincronizará el remo de sus patas para guiarlo en una dirección. En cambio, la loca lucha tendrá todas sus patas trabajando en diferentes secuencias. Esto puede desviar su trayectoria y hacer que no avance.
Incluso si una cucaracha estuviera hecha para nadar, no sabría cómo hacerlo. Lo mismo ocurre ya sea que esté por encima o por debajo del agua.
¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir las cucarachas sin aire?
Las cucarachas necesitan algo de oxígeno para sobrevivir. Si se les priva completamente de aire, eventualmente morirán.
Por supuesto, puedes imaginar que sumergir una cucaracha bajo el agua será suficiente. Sin embargo, las cucarachas saben contener la respiración. A diferencia de los humanos, que tienen un único canal para respirar aire (la garganta), las cucarachas pueden inhalar desde cualquier parte de su cuerpo. Más importante aún, pueden cerrar sus espiráculos y crear un sello hermético.
Sin embargo, esto conlleva una advertencia. Las cucarachas pueden contener la respiración durante distintos períodos de tiempo. Eso depende de la cantidad de aire a la que tengan acceso. Cuando se sumerge bajo el agua, una cucaracha se verá privada de oxígeno exterior. Lo poco que existe en el agua no será suficiente. Las cucarachas no tienen branquias para filtrarlo hacia sus cuerpos. Aquí una cucaracha morirá en 30 minutos.
Sin embargo, si lo hace, podrá respirar por más tiempo. Esto puede tardar hasta 40 minutos, ya que las bolsas de plástico no son 100 % herméticas. Algo de oxígeno se filtrará a través del plástico y le dará a la cucaracha la ayuda que necesita.
¿El agua caliente mata las cucarachas?
Las cucarachas son resistentes a las temperaturas, pero no impermeables. Si uno tiene más de 125 grados Fahrenheit, morirá. Incluso resultan incómodos para las cucarachas, como demuestra un estudio del Departamento de Salud, Educación y Bienestar. En Phoenix, las cucarachas tendían a dispersarse de las alcantarillas durante el verano, cuando subían las temperaturas. Incluso los 95 grados Fahrenheit los obligaron a salir en busca de un mejor refugio.
Esto es válido para la temperatura del aire, pero especialmente para la temperatura del agua. Un estudio realizado por el Universidad de Nebraska-Lincoln demostró que exponer las cucarachas a temperaturas del aire de 115 a 120 Fahrenheit era suficiente para erradicar las cucarachas. Sin embargo, esta exposición tenía que ser de 5 a 6 horas.
Por el contrario, el agua de una lavadora promedio alcanza los 130 grados Fahrenheit o más en su temperatura más alta. Se trata de un calor por contacto más preciso, a diferencia de la temperatura del aire. Esto significa que si hay una cucaracha enredada en tus camisas, debes lavarla. Sin embargo, la máquina debe estar configurada en la configuración de agua caliente, ya que el agua tibia está a solo 110 grados.
El agua hervirá una vez que alcance los 212 grados Fahrenheit, que está muy por encima del umbral de una cucaracha. Si echaras agua hirviendo sobre una cucaracha, esto podría matarla. Sin embargo, debes sumergir la cucaracha en esta agua. Un chapoteo superficial sólo puede dañar a la cucaracha, pero no matarla. Las cucarachas deben estar expuestas a estas temperaturas durante más de unos pocos segundos, ya que pueden sobrevivir al impacto inicial.
¿Pueden las cucarachas resultar dañadas por el agua fría?
Si está buscando una combinación doble de control de plagas, quizás se pregunte si el agua fría también podría dañar a las cucarachas. Después de todo, si no tienes agua hirviendo a mano, tal vez tengas agua helada. Desafortunadamente, las cucarachas son más resistentes al frío que al calor. La naturaleza del punto de congelación del agua también juega en su contra.
Un estudio publicado en Entomología fisiológica Lo demostró congelando una cucaracha alpina de Nueva Zelanda. Después de ser congelada a 32 grados Fahrenheit, la cucaracha pudo recuperarse. Fue letárgico pero bien. Las temperaturas por debajo de esta cifra dieron más dificultades a las cucarachas analizadas. Murieron cuando se congelaron a 14 grados Fahrenheit y luego se descongelaron.
Debido a que el agua se congela a 32 grados Fahrenheit, su vaso de agua no causará ningún daño. La cucaracha tendría que estar congelada. Una vez que así fuera, la temperatura tendría que caer por debajo de lo que están configuradas la mayoría de los congeladores domésticos. Lanzarle cubitos de hielo ciertamente no ayudará a menos que aplastes la cucaracha con ellos.
¿A las cucarachas les gusta el agua?
Puede suponer que a las cucarachas no les gusta nadar rápido. Para la mayoría de las especies, especialmente la cucaracha doméstica promedio, eso es cierto. y, los tipos más comunes que se encuentran en el hogar, no prefieren el agua. Sólo necesitan humedad y fuentes de agua para beber y mantenerse hidratados.
A las cucarachas orientales se les conoce por gustarles el agua. Estas especies se pueden encontrar cerca de fuentes de agua abiertas, como sótanos inundados. En su casa, habrá lluvias o charcos alrededor de los cimientos de su casa. En la naturaleza, se reúnen alrededor de estanques o arroyos. De hecho, les gusta tanto el agua que también se les llama chinches de agua.
Aún así, las cucarachas orientales no pueden contener la respiración para siempre. No son buenos nadadores y no los encontrarás flotando en el agua por diversión.
¿Cuál es la mejor manera de ahogar una cucaracha?
Como se mencionó, las cucarachas sobreviven a lo peor del agua conteniendo la respiración. Al sellar sus cuerpos, se convierten en una unidad cerrada. Por esta razón, el método más sencillo para ahogar una cucaracha es:
- Rompiendo su
- Sumergiéndolo en agua
La cucaracha no podría mantener el agua fuera de su cuerpo. No pudo contener la respiración de manera efectiva. Sin embargo, este no es un método eficaz. Si pudieras romper su exoesqueleto, podrías aplastarlo hasta matarlo.
Aparte de eso, un exoesqueleto agrietado expondría a la cucaracha a una variedad de otros problemas de salud. Es posible que no pueda recuperarse y morir de todos modos. En general, no se puede depender del agua para matar cucarachas.