Puede encontrar cucarachas en los armarios o cuartos de lavado. Las cucarachas infestan la ropa y se esconden en los bolsillos, el forro y las capuchas para evitar ser detectadas. Aquí pueden dejar excrementos, bacterias e incluso esporas de moho. Si bien la ropa puede parecer un objetivo improbable, contiene muchos atrayentes para las cucarachas.
Las cucarachas suelen posarse en la ropa porque la tela tiene restos de comida o bebidas azucaradas. Los olores corporales también pueden atraer a las cucarachas, incluso cuando nosotros mismos no podemos olerlas. La ropa recién lavada también puede tener residuos de jabón que se comerán las cucarachas. Ciertas telas son comestibles para las cucarachas cuando se les acaban otros alimentos. La ropa proporciona a las cucarachas un refugio oscuro, apartado y cálido.
Las cucarachas prefieren la ropa sucia que se deja reposar durante mucho tiempo en cestos o en el cuarto de lavado. Por eso es importante lavar la ropa con frecuencia o colocarla en otro lugar de la casa. Si es necesario, puedes lavar la ropa en una lavadora y secadora en la configuración más alta y durante más tiempo. Esto debería matar los huevos y las cucarachas vivas.
¿A las cucarachas les gusta la ropa?
Las cucarachas no atacarán la ropa como primera opción, pero aun así pueden infestar la ropa. Esto sucede cuando no pueden encontrar mejores fuentes de alimento y refugio. En ese caso, se subirán:
- Ropa que esta colgada
- Ropa guardada en cajones o cómodas.
- Ropa empaquetada
- Ropa sucia en un cesto
Esto se debe a que la ropa todavía tiene muchos beneficios para las cucarachas. Sirve como:
Una fuente de alimento
Las cucarachas tienen un gran sentido del olfato, capaz de detectar hasta el más mínimo olor a comida. A veces, esto incluye manchas de comida que quedan en camisas y pantalones. Asimismo, las cucarachas pueden sentirse atraídas por el olor corporal y otros fluidos corporales. Las cucarachas atacarán la ropa sucia y la ropa limpia que no se haya lavado lo suficiente.
Si su lavadora no enjuagó adecuadamente la ropa, es posible que queden restos de jabón en la tela. Incluso estos residuos pueden atraer a una cucaracha hambrienta. Consumirá los restos o masticará telas para ganar pequeñas cantidades de grasa. Las cucarachas pueden localizar nutrientes en casi cualquier cosa. Incluso el material en sí puede ayudar a una cucaracha hambrienta. Puede:
- Comer de hilos perdidos
- Masticar los extremos de la tela.
- Encuentra calorías en chaquetas de cuero, que son productos animales.
Una fuente de calidez
A las cucarachas les gustan las temperaturas suaves. Incluso en una casa fría, pueden encontrar calor en los pliegues de la ropa, especialmente en las chaquetas gruesas. Los armarios suelen ser la parte más cálida de un dormitorio, además de la propia cama. El aislamiento de tanta tela creará un caldo de cultivo perfecto para las cucarachas.
Un escondite
Las cucarachas usarán la ropa como escondite. Pueden esconderse en el fondo de los armarios o infestar los cajones de su guardarropa. Incluso los cestos de ropa sucia servirán como cubierta, permitiéndoles excavar entre las capas y esconderse.
Para la ropa guardada en cajas, esto proporciona un área oscura y aislada para que aniden. Eso hace que sea común que las cucarachas se trasladen de una casa a otra a través de ropa de segunda mano.
La ropa en sí es ligera y flexible. Esto crea múltiples áreas que una cucaracha puede explotar. Pueden esconderse en los pliegues de las camisetas, pero también en los bolsillos de las chaquetas y en las capuchas de los jerséis.
Una fuente de humedad
Las cucarachas prefieren esconderse cerca de lugares que tengan comida y humedad. Si bien la ropa no proporciona agua, se puede almacenar cerca de fuentes de agua. Esto incluye su:
- Cuarto de lavado
- Baño
- Armarios con calentador de agua con fugas
Si dejas ropa o toallas húmedas en el cesto durante días antes de lavarlas, esto será ideal.
¿Las cucarachas comen ropa?
Las cucarachas no suelen morder ni comer ropa, pero son capaces de hacerlo. Si ha limitado todas las demás fuentes de alimento y ha matado de hambre a las cucarachas, se desesperarán. Pueden comer y procesar trazas de nutrientes de telas e hilos.
Aunque no son lo suficientemente poderosas como para comerse la ropa como los ratones, las cucarachas muerden. Principalmente verás marcas de roídos en:
- Piel suave
- Ropa desgastada
- Los flecos de los jeans que ya tienen agujeros
Dicho esto, las cucarachas siempre elegirán primero las mejores fuentes de alimento. Preferirán comer migas o cualquier residuo que quede en la ropa sucia. Es posible que coman el cartón mojado que guarda su ropa como almacenamiento o los residuos de jabón en su cuarto de lavado.
¿Las cucarachas ponen huevos en la ropa?
Las cucarachas fijarán sus huevos en la ropa porque prefieren anidar en lugares que absorban el olor.
Las cucarachas emiten feromonas o sustancias químicas que afectan el comportamiento de otros miembros de la especie. Al establecer senderos aromáticos, reproducir feromonas y otros olores en lugares que retengan los olores, pueden ayudar a que la colonia funcione de manera más eficiente. Esto facilita que las ninfas nazcan y sepan inmediatamente dónde ir en busca de comida, agua y futuras parejas. Aparte de eso, la ropa ofrece otras ventajas a los huevos de cucaracha:
- Calor
- Lugares apartados, especialmente en la parte trasera de los cajones o en cajas de almacenamiento.
- El material permite pegar fácilmente las tripas de los huevos.
- La tela puede estar húmeda, como en el fondo de los cestos de ropa sucia o en cartón dañado.
Además, los huevos de cucaracha que se colocan en la ropa tienen más probabilidades de sobrevivir al exterminio. Las cucarachas no lo saben, pero aun así ayuda a que prosperen las infestaciones. Es probable que evites usar ropa al rociar productos químicos o colocar bombas contra insectos. Esto asegura que las crías estén protegidas, lo que les permite sobrevivir y nacer.
Incluso si decides fumigar tu armario, es probable que los huevos sobrevivan. De acuerdo con la Revista de entomología económica , los sacos de huevos pueden resistir la pulverización con insecticidas. Algunas marcas son más efectivas que otras, pero incluso las mejores opciones logran que el 25% de los huevos eclosionen. Las cucarachas hembras pueden poner hasta 50 huevos a la vez.
¿Lavar la ropa matará a las cucarachas?
Dependiendo de la configuración de su lavadora y secadora, las cucarachas pueden morir si lava ropa infestada. Dado que las cucarachas están cubiertas de bacterias y enfermedades, es aconsejable limpiar cualquier tela que hayan tocado. Asimismo, tendrás que quitarlo para evitar que otras cucarachas aniden en la ropa más adelante.
Su lavadora está diseñada para limpiar la suciedad y las bacterias de la ropa mientras se desinfecta en el proceso. Las cucarachas no deberían infectar su lavadora ni contaminar la ropa futura, a pesar de sus temores. Asimismo, los niveles de calor de una secadora deberían eliminar la mayoría de las bacterias. Sin embargo, tirar la ropa al ciclo de enjuague (cucarachas y todo) tiene riesgos.
Si debes tirar ropa con cucarachas vivas adentro, o incluso muertas, considera lavar la ropa varias veces. También debe revisar la lavadora y la secadora en busca de cuerpos de cucarachas y retirarlas. De lo contrario, es posible que encuentres pedazos en la tela durante los próximos ciclos. Esto dificulta el mantenimiento de la higiene.
¿Puede una lavadora matar las cucarachas?
Es posible, pero se debe impedir, cerrar sus espiráculos. Estas partes del cuerpo les permiten respirar y las aberturas se cierran cuando se sumergen.
Con el uso de jabón se puede evitar que las cucarachas cierren correctamente sus espiráculos. Al hacerlo, sus sistemas respiratorios se llenarán de agua y se ahogarán. También pueden asfixiarse con el propio jabón.
Las cucarachas pueden contener la respiración durante más de 40 minutos. Si logran cerrar sus espiráculos, pueden esperar a que termine el ciclo de enjuague. Se puede configurar una lavadora en un ciclo de enjuague que dure más tiempo, ahogando efectivamente a las cucarachas.
Solo asegúrese de que la máquina no elimine la humedad de antemano. Del mismo modo, si una cucaracha puede encontrar una manera de trepar libremente, lo hará. No dejes el agua reposar y asegúrate de que se esté moviendo. De vez en cuando puedes revisar para asegurarte de que las cucarachas no hayan encontrado un labio donde descansar..
Los huevos de cucaracha son más resistentes pero aún requieren oxígeno. La combinación de jabón y sumergirlos durante mucho tiempo ayudará a matarlos. Sin duda, coloque la ropa con huevos de cucaracha en la secadora después.
¿Puede una secadora matar las cucarachas?
Las cucarachas son resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas. Se sabe que sobreviven a ambientes abrasadores de 120 grados Fahrenheit o más. Sin embargo, las secadoras y algunas lavadoras son capaces de alcanzar rangos mucho más altos. En su configuración alta, una secadora puede alcanzar hasta 176 grados Fahrenheit.
Este rango alto es necesario ya que los ajustes bajos sólo pueden alcanzar los 125 grados. Si las cucarachas no se exponen a esto constantemente durante varios días, es posible que no sea efectivo. Más allá de eso, los huevos de cucaracha son resistentes a las fluctuaciones de temperatura y pueden retrasar la eclosión para sobrevivir. Tendrás que sobrecalentar a las crías para evitar que eclosionen dentro y fuera de la secadora más adelante.
El mejor enfoque es combinar el agua caliente de su lavadora con la de su secadora. Las lavadoras generalmente alcanzan una temperatura máxima de 130 grados, que está justo fuera del rango habitable de una cucaracha. Es posible que sobreviva si se saca lo suficientemente pronto, así que continúe rápidamente con un ciclo de centrifugado en la secadora.
Utilice ambas máquinas durante el tiempo máximo permitido. Puedes enviar la ropa varias veces para ser minucioso. Desafortunadamente, la exposición a temperaturas tan altas puede dañar la ropa, encogiendo algunas y dañando las fibras de otras. Si te preocupa, podría ser conveniente buscar otros métodos para limpiar la tela.
Detergente
Si bien el jabón asfixia a una cucaracha, ciertas marcas de detergente son completamente tóxicas. Incluso en forma de polvo, sin agua hirviendo, el detergente puede:
- Absorber la humedad de una cucaracha
- Rompe su capa protectora aceitosa
- Mátalos por deshidratación.
El ingrediente principal que debes buscar es el ácido bórico. De acuerdo con la Revista de entomología económica , este es uno de los pesticidas más eficaces contra las cucarachas. Se encuentra comúnmente en el agente de limpieza bórax. Es un elemento extraído de la tierra y derivado del boro.
Puedes espolvorear en la lavadora antes de su ciclo de alta temperatura. Limpiará tu tela y al mismo tiempo envenenará a los insectos.
El bórax no mata las cucarachas inmediatamente. Más bien, funciona para devorarlos con el tiempo, provocando que eventualmente se deshidraten y mueran. Esto al menos confirmará que ningún superviviente de las lavadoras y secadoras dura mucho tiempo.
Cucarachas en el cuarto de lavado
No es raro encontrar cucarachas en el cuarto de lavado. Al igual que , estas áreas suelen ser húmedas, poco iluminadas y con poca actividad. Peor aún, los cuartos de lavado acumulan suciedad, desorden y desorden, lo que los hace aún más atractivos.
Si dejas ropa sucia amontonada en esta habitación, será el paraíso para las cucarachas. Pueden anidar en el fondo de cestas o en telas sueltas que quedan en las esquinas. Aquí, comerán rastros de desechos humanos, manchas de comida y humedad. Incluso pueden darse un festín con el jabón, ciertos tipos de suavizantes y agentes de limpieza no tóxicos.
En general, estos lugares se convierten en un refugio si las cucarachas han sido expulsadas de las zonas más populares. Si los restos de su cocina están adecuadamente contenidos y el baño está bien limpio, es posible que el cuarto de lavado haya pasado desapercibido. La plaga se aprovechará de esto.
Es probable que las cucarachas entren en su cuarto de lavado si limita con la cocina o el baño. Sin embargo, las cucarachas también pueden entrar directamente, encontrando acceso a través de:
- Tuberías con fugas
- Huecos en las paredes
- Grietas en las ventanas
Una vez infestado, es probable que encuentres cucarachas:
- Dentro de montones de ropa
- Detrás de lavadoras o secadoras
- En cajones o armarios
- Detrás de puertas o cajas
- Reunidos cerca de posibles fugas de tuberías o tubos.
Cómo mantener a las cucarachas alejadas de la ropa
Las cucarachas son criaturas difíciles de tratar. Quitarlos de la ropa puede dañar al menos la tela. El mejor enfoque es alejar las cucarachas de tu ropa antes de que la contaminen. Estos son los mejores enfoques:
Lavar la ropa con frecuencia
Cuanto más tiempo permanezca la ropa sucia, más probabilidades hay de que las cucarachas la infesten. Si tiene un problema de cucarachas, intente lavar la ropa todos los días o cada dos días. Esto elimina un refugio de comida, refugio y humedad.
Guarde la ropa sucia en otro lugar
Para las cucarachas en su cuarto de lavado, la cesta será un blanco fácil. Guárdalo en otro lugar de tu casa por ahora. Esto puede ser en tu sala de estar o en un dormitorio no infestado, al menos hasta que puedas limpiar la ropa.
Ordenar armarios
Es fácil que un nido de cucarachas viva en el fondo de su armario sin ser detectado. Asegúrese de despejar el área y quitarse toda la ropa para inspeccionarla. Así es cómo:
- Revisa los bolsillos, capuchas y forros interiores.
- Si encuentra manchas marrones, sacos de huevos o pieles desprendidas, asegúrese de limpiar la tela inmediatamente.
- Retire las cajas de almacenamiento y cualquier posible escondite.
- Rocíe las cucarachas que encuentre con pesticida
- Coloque trampas de cebo en toda esta área.
Una vez que sepa que el armario está libre de plagas, guarde los artículos en recipientes de plástico con tapas herméticas. También debes separar los artículos entre sí, para que no haya lugares escondidos donde puedan quedarse las cucarachas. Si alguna prenda de vestir no se ha lavado en varios meses, hágalo ahora.
Mantenga sus áreas de ropa libres de humedad
Las cucarachas prosperan en cualquier lugar húmedo y oscuro. Si su cuarto de lavado tiene tuberías, tubos o mangueras con fugas, repárelos de inmediato. Cuando un armario contiene un calentador de agua, verifique si hay fugas o grietas. Si tiene un perchero donde cuelgan las chaquetas para que se sequen después de una tormenta, asegúrese de secar la humedad con una toalla o de colocar el perchero lejos de los puntos calientes de cucarachas.
Utilice repelentes de cucarachas
Si bien las cucarachas son adaptables, hay ciertas sustancias cuyo olor y sabor no les gusta. Puede usarlos como elementos disuasorios para ayudar a proteger su ropa de las cucarachas. Esto solo funcionará en combinación con otros métodos y no debe usarse como una solución independiente.
bolas de naftalina
A las cucarachas no les gusta el olor de las bolas de naftalina. Son rápidos y fáciles de colocar en todo su armario, guardarropa y cuarto de lavado. Además, ahuyentarán una amplia variedad de insectos para proteger tus tejidos.
Para utilizar este elemento disuasorio, coloque 1 o 2 bolsillos de abrigos con bolas de naftalina en los cajones o en los puntos calientes de cucarachas. No dañarán la tela y son seguros de usar a largo plazo.
Bórax y azúcar
Como se mencionó, el ácido bórico es una forma eficaz de disuadir y matar a las cucarachas. Se puede espolvorear en forma de polvo:
- En todo tu armario
- En los rincones de tu cuarto de lavado
- Alrededor y en los tocadores
- Incluso en ropa sucia
Las cucarachas se alejarán del. Si quieres usarlo como pesticida, puedes mezclarlo con azúcar para atraer a las cucarachas. Una vez que lo consuman, morirán en los próximos días.
Es posible que las cucarachas no dañen su ropa como los ratones o las polillas, pero aun así propagarán gérmenes y bacterias dañinos. Con las medidas anteriores podrás mantener a las cucarachas alejadas de tu ropa.