Cuando piensas en cucarachas, visualizas un insecto de tamaño mediano. Por ejemplo, las cucarachas americanas miden entre 1,5 y 2 pulgadas de largo y tienen una forma plana, lo que hace que estas plagas sean fáciles de identificar. Esto puede dejarte desconcertado cuando veas un insecto más pequeño corriendo por tu casa. Quizás creas que has visto un insecto que parece una cucaracha.
Las dos especies de cucarachas más pequeñas son las cucarachas alemanas y las de bandas marrones. Las cucarachas alemanas adultas miden entre 1/2 y 5/8 de pulgada de largo, y las cucarachas adultas de bandas marrones miden 1/2 pulgada de largo. Los machos suelen ser más pequeños que los machos. La longitud de las crías de cucarachas (jóvenes o ninfas) de todas las especies suele oscilar entre 1/8 y 1/2 pulgada.
Para diferenciar las cucarachas y otros insectos, verifique sus características físicas y comportamientos. Deben tener forma plana y sin pinzas. No vivirán en el agua, aunque les guste vivir cerca de ella. El diminuto tamaño de las cucarachas alemanas y de bandas marrones les permite, como grietas en paredes y aparatos electrónicos.
¿Cómo se llaman las cucarachas pequeñas?
Las cucarachas pequeñas se definen principalmente por su edad y especie:
Edad
Cuando las cucarachas nacen por primera vez, se les llama juveniles o ninfas. Poco después de la eclosión, adquirirán un color marrón. Una vez que alcancen esta etapa, serán casi indistinguibles de los adultos.
Esto puede hacerte creer que estás tratando con una cucaracha diminuta. En cierto modo, lo eres, pero no es una raza única. A medida que mudan y crecen, las ninfas ganarán peso y tamaño.
La cucaracha americana es una de las plagas domésticas más comunes. Miden cerca de 2 pulgadas de largo, mientras que las cucarachas crías solo miden ¼ de pulgada de largo.
Especies
Después de este período de crecimiento, las cucarachas llegan a la edad adulta y han alcanzado su tamaño completo. Incluso en esta etapa, algunas especies son más pequeñas que otras. Hay más de 4.500 especies de cucarachas en todo el mundo, cada una de ellas de diferente tamaño. En un hogar típico, sólo verás cuatro especies diferentes:
- Blattella germanica (Cucaracha alemana): Es una de las cucarachas más comunes y una de las más pequeñas, midiendo alrededor de 1.3 a 1.6 cm de largo.
- Supella longipalpa (Cucaracha de bandas marrones): Otra especie pequeña, que mide entre 1.1 y 1.4 cm de largo. Se caracteriza por tener dos bandas marrones en su cuerpo.
- Blattella asahinai (Cucaracha de Asahina): Similar a la cucaracha alemana, pero más pequeña, y mide aproximadamente 1.0 a 1.5 cm.
- Blattella lituricollis: Esta especie es nativa de Asia y es de tamaño pequeño, similar a la cucaracha alemana, con una longitud de 1.2 a 1.5 cm.
- Blattella vaga (Cucaracha vagabunda): Otra especie pequeña que mide aproximadamente 1.2 a 1.5 cm de largo.
- Phyllodromica trivittata: Una especie pequeña y delgada, con una longitud de aproximadamente 1.0 a 1.5 cm.
- Symploce pallens (Cucaracha pálida): Una especie pequeña que mide alrededor de 1.0 a 1.3 cm de largo.
- Parcoblatta pensylvanica (Cucaracha del bosque): Aunque puede variar en tamaño, algunas subespecies son bastante pequeñas, midiendo entre 1.0 y 1.5 cm.
La especie más común es la cucaracha alemana, que es la segunda variedad más pequeña. Esta diminuta plaga puede medir entre ½ y ⅝ de pulgada de largo. En el extremo menor, es similar en tamaño a una hormiga grande.
¿Qué tan pequeñas pueden llegar a ser las cucarachas?
Con una cantidad tan importante de especies, quizás te preguntes qué tan pequeña puede ser una cucaracha. Aquí hay un gráfico:
Especies | Tamaño de la ninfa | Tamaño adulto |
---|---|---|
Cucaracha de bandas marrones | 1/8 de pulgada | 1/2 pulgada |
cucaracha alemana | 1/8 de pulgada | 1/2 pulgada a 5/8 pulgada |
cucaracha oriental | 1/8 de pulgada | 1 a 1 ¼ pulgada |
cucaracha americana | ½ pulgada | 1 ½ a 2 pulgadas |
Las cucarachas hembras suelen ser un poco más grandes que los machos. Las cucarachas orientales hembras miden 1 ¼ de pulgada de largo, mientras que los machos suelen medir incluso 1 pulgada.
Si detecta un error e inmediatamente piensa: «¿Es una cucaracha diminuta?» entonces es poco probable que hayas visto una cucaracha oriental o una cucaracha americana. Son fácilmente reconocibles porque son los tipos de cucarachas más grandes.
Cucaracha de bandas marrones
De todas las especies domésticas comunes, las cucarachas de bandas marrones son las más pequeñas. Incluso de adultos, pueden pasar fácilmente desapercibidos o confundirse con otros insectos. Como ninfas, son aún más pequeñas: algunas llegan a tener la mitad del tamaño de una mosca. El pequeño tamaño de esta cucaracha no la hace menos problemática. En cambio, les permite infestar más fácilmente:
- Electrónica
- Compartimentos del motor
- interruptores de luz
- Tablas de circiutos
Su pequeño tamaño les permite colarse a través de pequeñas rejillas de ventilación, acurrucarse contra componentes diminutos y evitar piezas móviles con facilidad. Una vez dentro, se reproducirán y multiplicarán.
Si bien a la mayoría de las cucarachas les gustan las áreas húmedas, las cucarachas de bandas marrones son diferentes. Prefieren áreas secas, por lo que buscarán lugares con temperatura controlada. Esto puede incluir la electrónica, pero también:
- Escritorios
- Cómodas
- Gabinetes
- Molduras de pared
A la cucaracha de bandas marrones también le gusta poner sus huevos en zonas elevadas. Esto puede incluir a lo largo del techo o en esquinas con molduras. Como son escaladores expertos, esto no será difícil. Si encuentra pequeños insectos bordeando las esquinas del techo, es posible que sean cucarachas que transportan huevos.
Cómo identificar las cucarachas de bandas marrones
Estas son las características físicas de las cucarachas de bandas marrones:
- Aproximadamente 1/2 pulgada de largo
- Bandas de color amarillo o dorado en la base de las alas y a lo largo del abdomen.
- El resto de su cuerpo es de un tono dorado más claro o de un tono marrón brillante.
- Juego completo de alas.
Las ninfas tienen dos bandas marrones en las alas. Estas bandas pueden ser más pronunciadas y obvias en las ninfas. Aparecerán una vez que el juvenil haya terminado de mudar y se haya dorado.
Esto con más frecuencia que otros. Sin embargo, las hembras no pueden utilizar sus alas. Sin embargo, los machos no dudan en volar cuando se les molesta.
cucaracha alemana
Las cucarachas alemanas son la segunda cucaracha más pequeña que se encuentra en los hogares estadounidenses. Puede que te cueste darte cuenta de esto de un vistazo, ya que pueden ser tan pequeñas como las cucarachas de bandas marrones.
En promedio, las cucarachas alemanas son un poco más grandes que las cucarachas de bandas marrones. Las cucarachas alemanas hembras crecen una fracción de pulgada más. Las cucarachas alemanas son la variedad más común. Como son tan pequeños, pueden entrar a un edificio por la abertura más pequeña.
Sin embargo, el verdadero dominio de la cucaracha alemana es donde se prepara la comida. Comúnmente, estas plagas se encuentran en áreas comerciales donde hay alimentos, como fábricas y mercados. Dentro de las casas ocurre lo mismo.
Cómo identificar las cucarachas alemanas
Podrás identificar las cucarachas alemanas por su:
- 1/2 a 5/8 de pulgada de largo
- Dos franjas que corren a lo largo de su cabeza.
- Cuerpo de color marrón más claro o tostado.
- Juego completo de alas pero rara vez vuela.
Las ninfas también tienen líneas en el lomo. Sin embargo, se diferencian de los adultos por la tonalidad del resto de su cuerpo. Los juveniles son de un tono más oscuro que los adultos, de un marrón intenso casi negro. Las ninfas tampoco tienen alas. A medida que crecen, poco a poco desarrollarán las rayas en su espalda y su coloración se irá aclarando.
¿Qué tan pequeñas son las crías de cucarachas cuando nacen?
Una cucaracha bebé, o ninfa, será más pequeña cuando nazca. Este es el punto donde se juzgan sus medidas promedio. Sin embargo, a medida que una cucaracha crece, mudará varias veces y ganará tamaño.
Entonces, una ninfa de cucaracha alemana es un 1/8thpulgada cuando eclosiona. Cuando sea adulto, crecerá hasta un poco más de ½ pulgada. El hecho de que la cucaracha que detectes no mida ½ pulgada no significa que estés manipulando un nuevo tipo de cucaracha.
¿Son las cucarachas más grandes un problema mayor?
Esta teoría equivocada puede llevar a algunos a creer que las cucarachas pequeñas son menos peligrosas. Sin embargo, ese no es el caso.
Dado que los parásitos, hongos y bacterias son de tamaño microscópico, no necesitan una criatura grande para transportarlos. Una cucaracha pequeña puede transportar la misma cantidad de contingentes que una grande. Sin embargo, es posible que descubras que son más peligrosos debido a su destreza. De acuerdo con la Revista internacional de investigación científica , las cucarachas pueden portar:
- 29 tipos diferentes de bacterias
- 17 parásitos
- 7 cepas de hongos diferentes.
Las cucarachas causan alergias. De acuerdo a Investigación sobre alergia, asma e inmunología. , los alérgenos de las cucarachas tienden a ser más perjudiciales para los niños en comparación con otros alérgenos.
Volador
Hay más cucarachas de bandas marrones que otras especies. Esto les da un mayor acceso a nuevas ubicaciones.
Las cucarachas pueden tener dificultades para trepar por los cristales. Sin puntos de apoyo menores, una cucaracha no puede escalarlo como otros materiales. Volando se puede evitar el problema. Aterrizará sobre comida en posiciones elevadas y podrá escapar del peligro.
Escondites
Un tamaño más pequeño significa que las cucarachas pueden colarse en áreas más pequeñas. Incluso un espacio de 3 mm puede permitir la entrada de cucarachas. Sin embargo, cuanto más pequeña sea la cucaracha, más fácil será la entrada. Esto permite a las cucarachas alemanas y de banda marrón:
- Colóquelo dentro de los agujeros en los cimientos.Esto podría ayudarles a infestar su hogar más fácilmente.
- Colarse a través de pequeñas rejillas de ventilación en los electrodomésticos.. Esto podría incluir consolas de juegos y hornos microondas.
- Obtenga calor de las placas de circuito. A las cucarachas les gusta el calor y a las de bandas marrones les gustan las áreas secas. Las áreas alrededor de las placas de circuito están conectadas a tierra para evitar la electricidad estática y se mantienen muy secas.
Esto proporciona a las cucarachas más lugares para:
- Ocultarse para evitar ser detectado
- Ponen sus huevos y aumentan su población.
- Propagar gérmenes, bacterias y enfermedades.
Como tal, el tamaño, por defecto, no hace que una cucaracha sea más o menos peligrosa. Sin embargo, si se considera el acceso que puede tener una cucaracha, las especies más pequeñas probablemente serán más problemáticas.
¿Son las ninfas de las cucarachas un problema?
Las ninfas son más preocupantes que las cucarachas adultas, pero no por el daño físico que pueden causar. En cambio, las ninfas indican que la población está creciendo y multiplicándose.
De acuerdo a Universidad Estatal de Oklahoma , las cucarachas alemanas tienen más huevos en sus ootecas que cualquier otra especie, oscilando entre 30 y 40 huevos por ooteca.
La aparición de pequeñas ninfas significa que podrías tener cientos o miles de cucarachas viviendo en tu casa. Una vez que estas ninfas se han convertido en adultas, aproximadamente 103 días después, pueden poner sus propios huevos. Esto crea un ciclo peligroso que es difícil de romper.
Pequeñas cucarachas blancas
¿Qué pasa si notas una pequeña cucaracha blanca en tu casa? , pero ese no es un color permanente. En cambio, así es como aparece su exoesqueleto antes de adquirir su coloración marrón.
En poco tiempo, la cucaracha endurecerá su piel y desarrollará su clásico color marrón o negro. Eso es cierto, independientemente de la especie. Si ves una cucaracha blanca, has visto una ninfa en pleno proceso de muda.
Pequeños insectos que parecen cucarachas
Si ve un insecto corriendo por el suelo, no siempre será una cucaracha. Es importante notar la diferencia, ya que los insectos de cada tipo requieren diferentes métodos de exterminio. Aquí hay pequeños insectos que se confunden con cucarachas.
Escarabajos
Los escarabajos suelen tener la forma y el exoesqueleto de una cucaracha, especialmente los escarabajos terrestres y las chinches. Aunque existen muchas especies de escarabajos, la mayoría tienen una coloración marrón o negra. A las cucarachas orientales a menudo se les llama “escarabajos negros” debido a su parecido.
Se puede notar la diferencia por la forma redondeada de un escarabajo, mientras que las cucarachas suelen ser más planas.
grillos
Al igual que las cucarachas, los grillos tienen alas y son de color marrón o negro. Sin embargo, a diferencia de las cucarachas, los grillos tienen alas que se extienden sobre su abdomen. Se sabe que saltan fuera de peligro.
Aunque algunas cucarachas salvajes lo hacen, es un sonido silencioso. Cuando escuchas chirridos, es seguro asumir que son grillos.
Insectos de agua
Si bien “chinches de agua” es a menudo un nombre que se usa para referirse a las cucarachas, las chinches de agua también pueden referirse a otros insectos. En concreto, este término puede referirse a verdaderas chinches de agua, que pertenecen a la familia Belostomatidae. A diferencia de las cucarachas, estos verdaderos insectos acuáticos viven en el agua. También puedes notar la diferencia por:
- Los pinchazos en la parte delantera de sus piernas.
- La falta de
Ya sea que se trate de una pequeña especie de cucaracha y ninfas o de un tipo completamente diferente de infestación de insectos, siempre es aconsejable abordar la infestación en su hogar. y el uso de repelentes de insectos puede ser beneficioso a corto plazo, pero realmente necesita contratar expertos en control de plagas para que su hogar vuelva a ser Seguro.