Saltar al contenido

Qué hacer con las cucarachas en el abono

11 de junio de 2023

Nadie quiere encontrar cucarachas en su pila de abono. Si usas tu contenedor de abono correctamente, no deberías tener ningún problema, pero hay ocasiones en las que tendrás que tomar medidas para deshacerte de las cucarachas.

Las cucarachas viven en el abono porque es una fuente abundante de alimento y humedad. Puedes eliminar las cucarachas con tierra de diatomeas, aumentando la temperatura del compost, cubriéndolo con un recipiente y utilizando gallinas como control de plagas. Tenga en cuenta que las cucarachas son descomponedoras que fertilizan los desechos que agrega a una pila de abono.

El abono a menudo se guarda cerca de las casas, por lo que es natural preocuparse por una infestación de cucarachas. La mayoría de las especies de cucarachas no infestan los hogares, por lo que es poco probable que usted se vea afectado. Sin embargo, existen formas de mantener las cucarachas alejadas de la pila de abono o eliminarlas por completo.

¿El abono atraerá a las cucarachas?

Si usa su contenedor de abono correctamente, es poco probable que tenga un problema de plagas. Las pilas de abono deben tener una proporción de 20:1 de materiales de carbono a nitrógeno.

El carbono incluye materiales secos, como paja, ramas, hojas y ramitas trituradas. Los materiales nitrogenados incluyen recortes de césped y materia vegetal. Cuando se mezclan materiales de carbono y nitrógeno en las cantidades correctas, el abono debe tener un olor terroso y agradable, no picante.

Desafortunadamente, tan pronto como agregue demasiados materiales a base de nitrógeno, como carne, grasa y lácteos en descomposición, al abono, comenzará a oler mal. Aquí es cuando es más probable que tengas un problema de cucarachas.

Las cucarachas se sienten atraídas por el hedor a podrido porque suele acompañarlas una abundante fuente de alimento.

¿Las cucarachas viven en el abono?

Las cucarachas se alimentan principalmente de desechos, incluidos alimentos podridos y en descomposición. Como lo describe biotropica , las cucarachas son un clado de insectos detritívoros-herbívoros. Esto significa que comen todo tipo de basura.

No hay muchas cosas que las cucarachas no coman. Comúnmente se dan un festín con:

  • Canales de carne
  • Frutas y verduras en descomposición
  • Periódico
  • Restos de comida, como cáscaras de patatas y pieles de aguacate.
  • Hojas y recortes de hierba.

Probablemente guardes tu abono afuera, ya sea expuesto o en un contenedor. Esto significa que las cucarachas tienen fácil acceso a mangueras, regaderas y escarcha, todo lo cual ofrece una amplia hidratación. Agua, comida y refugio son todo lo que las cucarachas necesitan para sobrevivir, por lo que el abono es un hogar ideal.

Te puede interesar:  ¿Cómo entran las cucarachas al interior de los frigoríficos?

Si bien el abono es una excelente manera de utilizar los restos de comida en lugar de tirarlos a la basura, las cucarachas se sentirán atraídas por él, especialmente. El compost les proporciona los nutrientes que necesitan para sobrevivir y los mantiene protegidos.

¿Por qué hay cucarachas en mi contenedor de abono?

Los contenedores de abono crean el ambiente ideal para que vivan las cucarachas. No solo proporcionan una fuente abundante de alimento, sino que también contienen la humedad que las cucarachas necesitan para sobrevivir.

Las cucarachas también se alimentan en grupos. Desafortunadamente, si ve una cucaracha en su contenedor de abono, es probable que haya más acechando cerca o escondiéndose dentro. Esto se debe a que las cucarachas se comunican de varias maneras para alertarse entre sí sobre los alimentos disponibles.

Los métodos de comunicación incluyen:

  • Estridulación:Las cucarachas salvajes crean fricción con sus alas y patas frotándolas entre sí. También abren y cierran agujeros en su exoesqueleto para emitir un chirrido suave.
  • Feromonas:De acuerdo a Química de feromonas y otros socioquímicos. , las feromonas permiten que las cucarachas se den órdenes entre sí.
  • Feromonas de agregación:Esta feromona se usa específicamente para atrapar cucarachas en un área como un grupo grande. Están formados por piel, heces y ácidos grasos.

Es más probable que encuentres cucarachas en tu abono durante el invierno, ya que proporciona calor y refugio.

Cómo mantener a las cucarachas alejadas de los contenedores de abono.

Cómo deshacerse de las cucarachas en el contenedor de abono

Si sospecha que hay cucarachas en su contenedor de abono, inspecciónelo por la noche con una antorcha.

Al hacerlo, gire la pila para encontrar plagas que se hayan arraigado profundamente. Si las cucarachas viven entre la materia de compostaje, deberías verlas corriendo en busca de refugio mientras las expones.

Puedes eliminar las cucarachas en el abono con lo siguiente:

Tierra de diatomeas

Es uno de los tratamientos naturales de control de plagas más eficaces. Con el paso de los años, las cucarachas han desarrollado resistencia a los pesticidas, lo que significa que no son tan eficaces.

Además, probablemente no quieras utilizar productos químicos en tu abono para evitar la contaminación, especialmente si planeas utilizarlos más adelante en tu jardín. Ahí es donde entran los pesticidas naturales.

La tierra de diatomeas es un polvo natural que se extrae de las diatomeas. Se ve y se siente como arena, pero es mucho más fina y consta de entre un 80% y un 90% de sílice. Cuando una cucaracha entra en contacto con ella, la sílice absorbe el agua, los aceites y las grasas de la cucaracha, matándola durante las siguientes 2 semanas.

Aumentar la temperatura del compost

El abono debe estar entre 130 y 160 grados Fahrenheit para que se produzca la descomposición. No sólo eso, sino que las cucarachas no pueden reproducirse a estas temperaturas.

Si ha creado su pila de abono con la proporción de material adecuada, debería generar calor de forma natural. Sin embargo, el abono no estará lo suficientemente caliente si tiene demasiado carbono.

Te puede interesar:  ¿El bicarbonato de sodio mata las cucarachas?

Para aumentar el calor, agregue un activador, como:

  • estiércol de pollo
  • Estiércol de caballo
  • Malas hierbas
  • Molido de café residual
  • Harina de sangre
  • Roca volcanica

Puede comprar estos artículos en un centro de jardinería.

Evite colocar ramas grandes y montones gruesos de pasto en su pila de abono a la vez, ya que reducirán la cantidad de calor que su pila de abono puede producir.

pollos

Los pollos necesitan una pila de abono abierta y proporcionan una forma alternativa de control de plagas. Las cucarachas son nutritivas, por lo que las gallinas se las comerán si encuentran alguna.

El estiércol de pollo también es un activador eficaz del abono, lo que resulta beneficioso para el abono.

Cómo mantener a las cucarachas fuera de los contenedores de abono

Para mantener a las cucarachas fuera de su contenedor de abono, debe hacerlo poco atractivo. Es posible que también necesites sellar para evitar que las cucarachas entren.

Se puede mantener a las cucarachas fuera del abono con estos pasos:

Sellar el acceso

Una de las formas más infalibles de detener a las cucarachas es sellar los puntos de acceso al abono.

Si aún no tienes un recipiente sellado para ello, es sensato conseguir uno. Se recomienda un reactor cerrado o un sistema en recipiente, ya que ya están completamente cerrados.

Podrías cubrir el abono con una lámina de plástico para evitar que las cucarachas accedan. Cuando agregue materia orgánica a la pila, coloque una capa de tierra o materia vegetal encima para ocultar el olor.

Si tiene su abono en un recipiente seguro, inspeccione el exterior y la tapa para detectar espacios pequeños. Agregar una capa de grava de hasta 12 pulgadas de ancho alrededor del recipiente debería disuadir a las cucarachas, ya que no pueden comerla.

Voltear el abono

Al girar periódicamente la pila de abono se desplazan las cucarachas y sus escondites. Siempre que agregues materiales nuevos a la pila, colócalos en el centro mientras le das la vuelta al resto del material. Al enterrar los materiales, en lugar de dejarlos reposar justo en la parte superior, los esconderás de las cucarachas.

Voltear la pila también es beneficioso en otros sentidos, ya que aumenta la temperatura y mata los patógenos dañinos. Si no quieres hacer esto a mano, un aireador será beneficioso.

Agregue más agua

Su pila de abono debe contener entre un 40% y un 60% de agua. Deberías poder exprimir el agua de tu pila de abono, pero no debería estar empapada ni saturada.

Si cree que su pila de abono está demasiado seca, agregue más agua. Esto hará que a las cucarachas les resulte más difícil navegar y no les gustará sentarse en el agua como están.

Para probar los niveles de agua de su abono, póngase unos guantes, tome un puñado de abono y exprímalo. Debe sentirse como una esponja húmeda. En lugar de agregar agua al abono de una sola vez, agrégala gradualmente.

Te puede interesar:  ¿Qué tan bien funcionan las trampas para cucarachas?

Limitar el desperdicio de alimentos

Considere la cantidad de desperdicios de comida que le echa para mantener a las cucarachas alejadas de su pila de abono.

Si agrega demasiado de una sola vez, olerá y atraerá a las cucarachas. Se recomienda agregar los desechos de alimentos gradualmente hasta que sepa que su pila de abono está a salvo de las cucarachas.

Siempre que agregue comida nueva a la pila, asegúrese de mezclarla con un material seco para contrarrestar el olor tentador.

¿Las cucarachas son compostables?

Como todos los demás seres vivos, las cucarachas se descomponen en 1 a 3 días. Mientras lo hacen, sus cuerpos liberan agua, nutrientes y energía al ecosistema.

Las cucarachas muertas fortalecen el suelo dentro de una pila de abono y eventualmente dan vida a plantas y otros vegetales.

¿Las cucarachas son buenas para el abono?

De acuerdo a Medios públicos de Indiana , las cucarachas son descomponedores que descomponen lo que comen.

Debido a que las cucarachas son insectos detritívoros-herbívoros, comen detritos, incluida hojarasca, frutas podridas y materia en descomposición. Todas estas son cosas que probablemente agregará a la pila de abono.

Al darse un festín con los restos de comida almacenados en un contenedor de abono, las cucarachas los procesan y los convierten en fertilizante. Sus cuerpos pueden afrontarlo bien porque contienen bacterias y protozoos que convierten los desechos en nutrientes.

Los desechos de las cucarachas nutren las plantas. La materia orgánica, como la hojarasca y la madera, atrapa el nitrógeno. Cuando las cucarachas los comen, liberan nitrógeno al suelo a través de sus heces, nutriendo plantas y árboles.

Las cucarachas de madera son más beneficiosas para el abono. Son de color marrón castaño con un cuerpo plano y ovalado y patas espinosas. Son diferentes de las cucarachas americanas y alemanas, pero comúnmente se confunden porque…

Viven afuera pero a veces entran a las casas por error. Los hogares humanos no son aptos para las cucarachas de madera.

¿El abono atraerá a las cucarachas?

¿Por qué tengo cucarachas en mi jardín por la noche?

, por lo que están más activos y alertas después del anochecer. Lamentablemente, esto hace que sea difícil detectarlos en el jardín a menos que mires de cerca o sepas dónde encontrarlos.

No solo encontrarás cucarachas en tu abono, sino que también se esconderán en:

  • parterres de flores, especialmente
  • Botes de basura
  • Montones de madera
  • Montones de hojas y escombros
  • Dentro de los agujeros de los árboles
  • Alrededor de los desagües

Las especies de cucarachas que es más probable encontrar en el exterior incluyen:

  • bosques de florida
  • Americano
  • oriental
  • Marrón ahumado
  • Con bandas marrones
  • Turquestán

Los jardines son un refugio para las plagas. Si su jardín está mojado o mojado, las cucarachas se sentirán atraídas hacia él. Esto es aún más probable si tienes montones de hojas y madera que las cucarachas utilizan como refugio y sustento.

Las cucarachas se esconden en fisuras y grietas de las paredes y huecos debajo de los patios. Durante el día, es dudoso que alguna vez los veas, ya que estarán escondidos.

Los patios conducen a la casa, así que selle todas las grietas y huecos para evitar que las cucarachas se introduzcan. Si tiene plafones o mosquiteros de ventana dañados, reemplácelos. Las cucarachas pueden atravesar los huecos más pequeños.

Esto se aplica a sellar aberturas alrededor de tuberías, plomería, alféizares, puertas y enchufes eléctricos. Selle todos los desagües con una malla fina para que no puedan entrar.

Autor

  • arturo

    Aprendiz constante en la lucha contra las plagas. Comparte sus descubrimientos sobre métodos caseros y productos amigables con el medio ambiente para mantener la casa libre de insectos indeseados.

    Ver todas las entradas