Existen muchos mitos sobre cómo ahuyentar a las cucarachas con aromas. Cuando a los humanos y a los animales no les gusta el olor de algo, tienden a evitarlo por completo. Seguramente, si pudieras descubrir los diferentes olores que a las cucarachas no les gustan o incluso odian, podrías ponerlas en sus escondites favoritos. Eso mantendría alejadas a las cucarachas.
Las cucarachas se ven disuadidas por los aromas que disfrutan los humanos, como los cítricos. Como elementos disuasorios en la cocina, a las cucarachas no les gusta el olor a canela, hojas de laurel, ajo, menta y posos de café. Si quieres un desinfectante de olor fuerte, elige vinagre o lejía. Los mejores elementos disuasorios a base de olores son los aceites esenciales, como el de eucalipto o el de árbol de té.
Sin embargo, depende de cómo apliques los repelentes de cucarachas aromáticos. Se pueden rociar, rociar, difundir o untar en áreas prohibidas. Desafortunadamente, las cucarachas tienen habilidad para adaptarse a su entorno. No importa qué aromas utilices, las cucarachas hambrientas pueden optar por ignorar estos olores fuertes en su búsqueda de comida.
¿Pueden los aromas mantener alejadas a las cucarachas?
Los aromas pueden mantener alejadas a las cucarachas. Sin embargo, hay poca evidencia sobre qué olores odian las cucarachas.
La gente se basa principalmente en pruebas anecdóticas o mitos transmitidos por otros. Reducirlo se hace más difícil porque las cucarachas son en su mayoría capaces de superar los olores que no les gustan porque son muy resistentes.
Las cucarachas tienen buen sentido del olfato
De acuerdo con la Revista de biología experimental , las cucarachas tienen un fuerte sentido del olfato. Aquí, los investigadores observaron cómo las cucarachas americanas rastreaban los olores.
Las cucarachas no tienen nariz. Ellos usan. Las cucarachas aún pueden rastrear la fuente de un olor con una sola antena.
Las cucarachas pueden ignorar los olores
No todos los olores se registran en las cucarachas de la misma manera que se registran en los humanos.
Es posible que las cucarachas eviten las manchas que huelen fuertemente a lejía. Si blanqueas áreas para disuadir a las cucarachas, esto puede funcionar por un tiempo. Sin embargo, las cucarachas pueden regresar porque ya no les importa el olor.
Las cucarachas son resistentes y capaces de aprender y adaptarse a su entorno con sus. Si perciben un olor desagradable, es posible que ignoren el espacio para estar seguros. Sin embargo, si tienen suficiente hambre, las cucarachas pueden volver a visitar el lugar para ver si es algo que pueden superar para poder comer.
Olor a muerte
Las cucarachas tienen una fuerte reacción a los olores que desprenden otras cucarachas. El más destacado entre ellos es el. Esto lo emiten las cucarachas cuando mueren y sirve como advertencia química para las cucarachas cercanas.
Se ha demostrado que las cucarachas huyen de las zonas donde se emite el olor a muerte. Sin embargo, si tiene suficiente hambre, una cucaracha puede superar este miedo y alimentarse del cadáver.
Un mal olor puede ser suficiente para que las cucarachas se detengan a pensar. Incluso pueden permanecer alejados del área por un período de tiempo. Sin embargo, cuando hay comida tentadora al otro lado del olor, las cucarachas pueden superar su disgusto y perseguir la comida de todos modos.
Esto significa que los aceites esenciales y los disuasorios de lejía no son una solución permanente. Esto hace que el área sea inhóspita para las cucarachas, pero las cucarachas son expertas en prosperar en ambientes desfavorables.
¿Qué aroma natural mantiene alejadas a las cucarachas?
No se garantiza que los siguientes aromas maten a las cucarachas. Sin embargo, lo compensan con otras ventajas:
- Fácil de encontrar.Es posible que encuentres hojas de lavanda y laurel en el supermercado local.
- Seguro de usar.No son dañinos cuando se airean y se inhalan en pequeñas cantidades, a diferencia de los aerosoles para cucarachas a base de veneno.
- Fácil de aplicar. No es necesario aislar su casa ni usar una máscara cuando usa aromas naturales. Puedes verterlos en un bol o untarlos en una zona sin peligro.
- Olor agradable.A diferencia del veneno para cucarachas, no hará que su hogar huela a químicos.
Algunos olores no son seguros para los animales, especialmente las aves, debido a su delicado sistema respiratorio.
Hojas de laurel
Las hojas de laurel se utilizan desde hace mucho tiempo como repelente de cucarachas. Además de ser económico, este ingrediente es un alimento básico en muchas cocinas. Si no está 100% seguro del tipo de plaga que está combatiendo, entonces es fácil utilizar hojas de laurel como un todo. Tienen una eficacia moderada contra:
- Moscas
- Ratones
- polillas
- tijeretas
- cucarachas
Las hojas de laurel tienen un olor acre. Si las hojas se secan o se ponen en polvo, tendrán un olor floral comparable al del orégano. Para utilizarlas contra plagas, puedes triturar las hojas y luego:
- Espolvoréelos en las áreas donde desee disuadir las plagas.
- Úntelos sobre la ropa o la tela, ya que no manchan y se pueden lavar.
- Colócalos en tazones pequeños en las áreas que quieras mantener protegidas.
Las hojas recién trituradas tendrán el olor más fuerte. Espolvorear el polvo o colocar las hojas sin triturar en algunas zonas puede resultar menos eficaz. También puedes cultivar las plantas para proporcionar un elemento disuasorio constante, pero el olor será menos acre. Buenos lugares para colocar hojas de laurel incluyen:
- mostradores de cocina
- Entradas de cocina
- Despensas
Canela
Se ha demostrado que las cucarachas evitan la canela por su textura, no por su olor. Cuando las cucarachas caminan sobre el polvo o se arrastran sobre los palos, les molesta la superficie áspera. Sin embargo, no existen estudios oficiales.
Para usar canela, espolvoree canela molida sobre las superficies que visitan las cucarachas. Las marcas comerciales de canela suelen tener añadidos, como azúcar. En realidad, esto puede atraer a las cucarachas, que buscarán gluten para obtener nutrientes.
La canela puede volar y perderá su fuerte olor con el tiempo. Tendrás que volver a aplicar la canela con frecuencia.
Ajo
El ajo tiene un aroma penetrante que sigue siendo fuerte. Para utilizar el ajo contra las cucarachas, puedes:
- Espolvorea ajo en polvo en los rincones donde frecuentan las cucarachas.
- Coloque clavos enteros en lugares clave de su cocina
- Tritura un diente entero y unta los trozos en determinadas zonas.
Si los dientes se dejan en la cocina por mucho tiempo, el olor eventualmente desaparecerá. El diente también comenzará a pudrirse, lo que cambiará el olor por completo. Esto puede atraer a otras plagas para que se coman el ajo, así que cambie los dientes cada 1 o 2 semanas para evitar que eso suceda.
Granos de café
Debido a su textura áspera y su fuerte olor, se cree que los posos de café ahuyentan a las cucarachas. Los posos de café no deben confundirse con el café instantáneo. Esto sólo funciona con granos de café molidos. Cuanto más fresco, mejor.
Para utilizar posos de café, extiéndalos en áreas donde comúnmente se encuentran cucarachas. Límpielos y refrésquelos con café molido nuevo una vez por semana. De lo contrario, el olor comenzará a desvanecerse. Si sus cucarachas no pueden encontrar suficiente comida en otras partes de la casa, es posible que se sientan obligadas a comer el terreno, así que use esta opción con moderación.
Agrios
Se cree que las cucarachas son reacias al olor de los cítricos. Esto es cierto ya sea que se trate de naranjas o limones frescos o de una versión artificial mezclada con repelente de insectos. Puedes usar:
- Repelente de insectos perfumado, que es el método más eficaz ya que se mezcla con veneno real. Al contacto, esto matará a las cucarachas. Cualquier superviviente que huela los cítricos y el hedor a muerte debe ser ahuyentado.
- Fruta fresca, ya sean naranjas, limones u otro tipo de cítricos.
- jugo de cítricos
Para los cítricos frescos, córtelos y colóquelos en áreas con muchas cucarachas. Sólo asegúrese de reemplazarlos con frecuencia, ya que se acumularán hormigas o moscas. Una vez que los cítricos comiencen a pudrirse, tíralos.
En cuanto al jugo, colócalo en un bol para ahuyentar a las cucarachas. Solo asegúrese de que sea jugo fresco hecho en casa. Muchos tipos comprados en tiendas tendrán azúcar agregada, lo que puede atraer más cucarachas.
Eucalipto
El eucalipto se ha utilizado durante mucho tiempo como elemento disuasorio contra:
- Insectos y plagas
- Moho
- Hongos
El olor es potente y dura mucho tiempo. Para que el olor ahuyente a las cucarachas, sólo necesita:
- Obtener hojas de eucalipto.
- aplastarlos
- Extiende las hojas en las zonas donde encuentres cucarachas.
Se pueden utilizar hojas frescas y secas. Los secos serán los más fáciles de triturar hasta convertirlos en polvo, que pueden ser:
- poner en las esquinas
- Extender sobre moldura
- Frotado sobre tela
Para obtener el aroma más fuerte, utilice hojas frescas trituradas.
Aceites esenciales
Si encuentra que los elementos disuasorios naturales se desvanecen demasiado rápido o no le gusta dejar ingredientes crudos en la cocina, puede recurrir a los aceites esenciales. Como su nombre lo indica, los aceites esenciales sólo contienen lo «esencial» de una planta, destilado en una forma altamente concentrada. Esto hace que los olores sean potentes, duraderos y fáciles de volver a aplicar.
En un estudio publicado en el Revista de enfermedades transmitidas por antrópodos , los científicos determinaron que los aceites esenciales eran razonablemente eficaces contra las ninfas de las cucarachas. Proporcionaron una alternativa más segura y natural a los pesticidas. En pequeñas dosis, estos aceites esenciales provocaron una tasa de mortalidad del 100% en las cucarachas:
- Orégano
- Romero
- Milenrama
- menta
- Eucalipto
No sólo el olor es desagradable, sino que la naturaleza a base de aceite hace que el contacto con las cucarachas sea peligroso. Las cucarachas no pueden consumir un aceite esencial. Cuando se unta con la sustancia, provoca dificultades respiratorias que asfixian a las cucarachas.
Aceites esenciales repelentes de cucarachas
Estos son algunos de los aceites esenciales más comunes que se utilizan para disuadir a las cucarachas del hogar:
Aceite de lavanda
El aceite esencial de lavanda es uno de los aromas más accesibles. Cuando se probó contra otros insectos, como moscas y mosquitos, la lavanda resultó muy eficaz. Sin embargo, sólo muestra resultados moderados contra las cucarachas.
Para mejorar su tasa de éxito como repelente de cucarachas, se recomienda mezclar lavanda con otros aceites. De acuerdo a Biopesticidas Internacional , el aceite de lavanda puede ser eficaz si se mezcla con:
- citronela
- Limón
- Rosa
- aceites de albahaca
Esto se puede distribuir por toda su casa de estas maneras:
- Realizado en el aire mediante un difusor.
- Colocado en tazones en áreas clave
- Manchado a lo largo de los bordes de las encimeras o en puntos del suelo
Como es un aceite, esto puede resultar complicado. La naturaleza aceitosa ayudará a mantener a las cucarachas alejadas de esas superficies.
Aceite de árbol de té
Utilizado en medicina holística durante años, el aceite de árbol de té tiene un olor potente. Se ha observado que las cucarachas huyen de las zonas donde se coloca. Para utilizar aceite de árbol de té contra las cucarachas, combínalo con vinagre y agua. Mezcla:
- 1 parte de vinagre
- 4 partes de agua
- 2 gotas de aceite esencial
Colóquelo en una botella con atomizador. Puede rociar la mezcla en áreas alrededor de su cocina, sala de estar o. Como está diluido, no huele tanto como el aceite de árbol de té difundido. Sin embargo, es menos probable que se manche y será más fácil rociar una cucaracha directamente si la encuentras.
Aceite de eucalipto
La planta de eucalipto se ha utilizado como repelente de insectos. Para utilizar este aceite esencial contra las cucarachas, mezcla unas gotas con agua. Esto se puede verter en una botella con atomizador y luego distribuirlo en los lugares frecuentados por las cucarachas.
También puedes difundirlo en el aire para crear una red de protección más amplia. Sin embargo, las cucarachas pueden ignorar el olor del aire. Dado que son criaturas táctiles, tocar los puntos que han sido untados con aceite será más efectivo.
Aceite de menta
Se ha demostrado que el aceite de menta, junto con otros aceites de la familia de la menta, es eficaz contra las cucarachas. Esto se puede comprar en su supermercado local como:
- Extracto de menta para cocinar
- Aceite esencial de menta para perfumar
Ambos son poderosos elementos disuasorios para los insectos. El concentrado de menta es picante y puede quemar la piel si se deja en contacto durante un breve periodo de tiempo. Las cucarachas no sólo serán ahuyentadas sino que luego morirán debido a la menta. Aquí se explica cómo usarlo:
- Mezcle aceites de menta con agua y rocíelos sobre las superficies para repeler las cucarachas.
- Si desea colocar trampas para cucarachas, empape bolas de algodón en aceite de menta y colóquelas en la cocina.
- Para crear la solución más fuerte, mezcle unas gotas de aceite con 1 parte de vinagre y 2 partes de agua.
Esto creará un aroma agradable para su hogar y dañará a las cucarachas al contacto.
Aceite de citronela
La citronela se promociona como el mejor pesticida natural contra los mosquitos y otros insectos voladores. Algunos propietarios también lo aprovechan contra las cucarachas. Tiene resultados mixtos para ahuyentar las cucarachas porque se evapora rápidamente. Una vez aplicado, su olor desaparecerá al cabo de 1-2 horas.
¿Puede el perfume disuadir a las cucarachas?
Si los aromas florales pueden ahuyentar a las cucarachas, se puede suponer que el perfume puede ahuyentar a las cucarachas. Depende de:
- Que fragancia usas
- La consistencia del perfume en sí.
- Los químicos aglutinantes en el perfume.
Parte de lo que hace que estas fragancias compradas en tiendas sean tan fuertes es el uso de aceites esenciales. Eso significa que técnicamente tienen un ingrediente que disuade a las cucarachas. Si el aceite es de menta, de cítricos o se deriva de uno de los aromas enumerados anteriormente, entonces es un olor que tiene más probabilidades de disuadir a las cucarachas.
¿La lejía repele las cucarachas?
La lejía tiene un olor fuerte que las cucarachas encuentran ofensivo. Como desinfectante, se puede utilizar para eliminar las bacterias que quedan tras una infestación. Si, la reacción química puede matarlos con el tiempo.
La lejía actúa liberando cloro cuando entra en contacto con las proteínas. En la ropa, el cloro puede romper los enlaces químicos que dan color al tejido. Sin embargo, es aún más eficaz para organismos vivos, como bacterias, hongos y plagas. En lugar de enlaces químicos, el cloro descompone las células y mata eficazmente el organismo.
Por qué no deberías usar lejía para las cucarachas
Sin embargo, existen desventajas:
- El olor a lejía desaparecerá a menos que se mantenga fresco.
- La lejía puede ser dañina para los humanos si se ingiere o se huele.
- La lejía puede corroer o teñir las superficies.
Si diluyes lejía y la rocías por toda la cocina en una cantidad que no sea dañina, esto también tiene problemas. El olor puede resultar molesto para las cucarachas, pero podrían ignorarlo si tienen suficiente hambre.
La lejía puede matar las cucarachas, pero sólo cuando entra en contacto con ellas. Deberías rociar la cucaracha con una cantidad muy concentrada. En ese momento, también puedes utilizar un repelente de insectos tradicional.
Eso hace que la lejía sea más eficaz como método de limpieza, no como elemento disuasorio basado en olores. Puede usarlo para eliminar trazas de bacterias o partículas de alimentos que atraerán a las cucarachas.
¿Las bolas de polilla repelen a las cucarachas?
Las bolas de naftalina repelen a las polillas, pero también ahuyentan a las cucarachas. Los ingredientes activos utilizados para crear bolas de naftalina son:
- Naftalina
- paradiclorobenceno
Estos dos químicos son altamente tóxicos. Cuando se expone al aire, libera un olor que puede envenenar a los insectos cercanos.
Cuando se usa con moderación, el olor de las bolas de naftalina puede disuadir a las cucarachas. Las cucarachas saben cuándo evitar los químicos tóxicos y abandonarán el área. No se ha demostrado que mate las cucarachas, pero puede ayudar a mantenerlas.
¿El vinagre repele las cucarachas?
El vinagre tiene un olor fuerte que no gusta a las cucarachas. Sin embargo, no es el mejor elemento disuasorio para las cucarachas. Si se usan solas, las cucarachas pueden ignorar el olor del vinagre.
Si mezclas vinagre con aceites esenciales, puedes aumentar la fuerza de tu spray repelente. Como beneficio adicional, el vinagre es un desinfectante. Si quieres evitar esparcir lejía por toda tu cocina, este ingrediente puede ser una buena alternativa.
Los olores no son una forma infalible de ahuyentar a las cucarachas, pero puedes utilizarlos como medida temporal. cuando los humanos no están cerca. Esto dificulta el uso de aerosoles para cucarachas contra estas plagas.
Puede utilizar elementos disuasorios a base de olores para proteger sus alimentos o ahuyentar a las cucarachas de sus lugares favoritos. Eso ayuda a limitar las veces que las cucarachas pueden andar por ahí sin control. Encontrarán nuevas zonas que no huelen mal y que pueden estar a la vista. En este caso, puedes utilizar un spray para cucarachas o.