Saltar al contenido

¿Qué tan bien funcionan las trampas para cucarachas?

23 de noviembre de 2023

Una trampa de cebo para cucarachas eficaz matará a cada cucaracha en un plazo de 12 a 24 horas. Esto le da a la cucaracha que ingirió el bate tiempo suficiente para regresar a su nido y envenenar a otros miembros de la colonia. Notarás una reducción en la población general de cucarachas durante las próximas 1 a 2 semanas.

El cebo para cucarachas se mezcla con insecticida. Cuando se consume, la cucaracha muere lentamente. Luego, otras cucarachas se comerán el cadáver. Una cucaracha envenenada puede provocar una reacción en cadena y otras comenzarán a morir.

Otros tipos de trampas, como las de pegamento, son buenas para atrapar cucarachas individuales. Sin embargo, harán poco para reducir una infestación grande. Instale trampas de cebo y polvo alrededor de su casa para obtener resultados más rápidos. Algunos atraerán a las cucarachas para que coman el veneno, mientras que otros las cubrirán con insecticidas que dañan irreparablemente el exoesqueleto.

¿Qué tan efectivas son las trampas para cucarachas?

Las trampas con cebo funcionan mejor. Implican mezclar un alimento atractivo con insecticida, engañando a la cucaracha para que lo ingiera. Cuando come el cebo, se envenena. Sin embargo, el cebo envenenado no mata a una cucaracha inmediatamente.

En cambio, la cucaracha regresará al nido y morirá en 24 horas. El e ingerir el insecticida tóxico. Esto provoca que también mueran en el transcurso de los próximos 14 días. Incluso si no conoces la, una trampa para cucarachas de alto rendimiento reducirá el tamaño de la colonia.

Las trampas con cebo funcionan si la cucaracha envenenada no regresa al nido antes de morir. Esto se debe a que la caca de la cucaracha contiene toxinas. Cuando deja excrementos, estos pueden ser.

¿Qué tan rápido funcionan las trampas para cucarachas?

Dependiendo de la trampa de cebo que uses, el veneno matará a la cucaracha en 6 a 24 horas. Luego, pasarán de 7 a 14 días antes de que observe una reducción significativa en la cantidad de cucarachas en su hogar.

Es una forma eficaz de acabar con una gran cantidad de cucarachas. Se basa en comprender qué necesitan las cucarachas para sobrevivir y utilizar su naturaleza caníbal contra ellas. De acuerdo a Universidad Estatal de Carolina del Norte , las trampas más efectivas contienen abamectina e hidrametilnon. La mayoría de las trampas para cucarachas de venta libre contienen:

  • abamectina
  • Ácido bórico
  • Clorpirifos
  • Hidrametilnon

Incluso si no sabes dónde está ubicado el nido, el cebo para cucarachas es una opción de bricolaje eficaz.

¿Las trampas para cucarachas atraen a las cucarachas?

¿Cuáles son las mejores trampas para cucarachas?

Algunas personas descartan las trampas para cucarachas por considerarlas ineficaces, pero es posible que no sepan cómo instalarlas correctamente. Es poco probable que colocar trampas al azar en la casa produzca los resultados deseados. Estos son los tipos de trampas para cucarachas:

Trampas de gel

Los geles son útiles para cubrir las entradas a un nido de cucarachas. Con una jeringa, es fácil aplicar una pequeña cantidad en múltiples áreas de la casa. Los geles suelen ser los tipos de cebo más potentes y de acción rápida. Desafortunadamente, se secan rápidamente.

Estaciones de cebo

Las estaciones de cebo son pequeños cuadrados de plástico que contienen el cebo dentro de un recipiente circular. Son más seguros cuando tienes niños y mascotas. Después de todo, el cebo tóxico está escondido en el interior. Sin embargo, debido a que el cebo está cerrado, es menos potente que el cebo expuesto. Además, el olor no puede llegar a las cucarachas desde lejos.

Trampas de pegamento

Las trampas adhesivas o adhesivas son tiras de material con mucho pegamento. Puedes colocarlos alrededor de tu casa para que las cucarachas los pisen y se queden atrapadas.

Al igual que los insecticidas en aerosol, las trampas de pegamento son una buena forma de atacar a las cucarachas individuales. Tendrás que recoger las cucarachas atrapadas y. Sin embargo, harán poco para acabar con un nido entero.

Polvos

Los insecticidas en polvo, como el , dependen de que las cucarachas los atraviesen. Puede:

  • Atacar el sistema nervioso
  • Secar el exoesqueleto de la cucaracha

Algunas trampas de polvo le darán tiempo a la cucaracha para regresar a su nido y este polvo comprometerá a otras.

El mejor lugar para colocar trampas para cucarachas

Una vez que haya elegido el tipo correcto de trampa y conozca la cucaracha con la que está tratando, debe considerar la ubicación. Este será un factor decisivo en la eficacia de su trampa para cucarachas.

Cuando se colocan en los lugares equivocados, las trampas para cucarachas no funcionan. Las cucarachas pueden pasar junto a ellos y aprender a evitar el insecticida. Las trampas para cucarachas deben colocarse cerca de los nidos y de los puntos críticos. A las cucarachas les gustan los ambientes cálidos, oscuros y húmedos. Los buenos lugares para las trampas para cucarachas incluyen:

  • Detrás de los refrigeradores
  • Debajo del fregadero de la cocina
  • Debajo de los lavabos del baño
  • Detrás de las estufas
  • Gabinetes
  • Cajones
  • Sótanos
  • Debajo de calentadores de agua

Cerca de nidos

Cualquier grieta debe considerarse un punto de entrada. Si ves que una cucaracha desaparece en tu armario o debajo de tu refrigerador, coloca una trampa allí. Se darán cuenta de la trampa en cuanto abandonen el nido en busca de comida. También tendrán hambre después de salir a pasar la noche en lugar de estar bien alimentados después de retirarse de la cocina.

Lugares donde se retiran los alimentos

Si bien es tentador colocar trampas cerca de alimentos abiertos como una especie de cebo doble, no es prudente. Las cucarachas pueden ignorar el cebo si hay fuentes de alimento disponibles más obvias.

Asimismo, algunas cucarachas son capaces de detectar pesticidas. Si se les da la opción, pueden elegir la opción más segura. Los cebos en gel pueden tener un olor artificial que no puede competir con las sobras.

Limpia y contiene adecuadamente todos los alimentos de tu cocina. Debes limpiar profundamente la casa antes de colocar trampas. Deje que el cebo sea lo único que atraiga a las cucarachas.

¿Cuántas trampas para cucarachas necesito?

La cantidad de trampas para cucarachas necesarias depende de la gravedad de la infestación. Un caso moderado es cuando las cucarachas están activas durante la noche. Una infestación grave es cuando ves cucarachas durante el día.

Como , las cucarachas evitan moverse cuando sale el sol, las luces están encendidas y las personas están activas. El movimiento diurno implica que el nido está muy superpoblado.

  • Infestación moderada: 12 trampas
  • Infestación severa: 24 trampas

¿Las trampas para cucarachas atraen más cucarachas?

Después de colocar trampas en su casa, es posible que note que hay más cucarachas de lo normal. Si bien esto puede parecer alarmante, es algo bueno. Significa que las cucarachas se sienten atraídas por el cebo y abandonan el nido para buscarlo.

Es natural pensar que el cebo atrae cucarachas de todas partes. Ciertamente, esto sólo empeora tu infestación y llena tu casa de plagas, ¿verdad? Tenga la seguridad de que esas nuevas cucarachas que está viendo no son nuevas en absoluto.

Las trampas sólo atraen a las cucarachas que viven actualmente en su casa. No veías a tantos antes porque obtienen su comida en un lugar más discreto.

Asimismo, muchas cucarachas no podrán regresar a su nido y morirán al aire libre. Cuando esto sucede, otras cucarachas pueden comerse el cadáver.

¿Cuánto duran las trampas para cucarachas?

Las trampas para cucarachas duran diferentes períodos de tiempo, pero todas deben reemplazarse de vez en cuando. Si nota que se están comiendo los cebos y las trampas contienen varias cucarachas muertas, reemplácelas con más frecuencia.

A pesar de lo que dice la fecha de caducidad recomendada, las cucarachas las superarán rápidamente. Con el tiempo, los cebos durarán más y las trampas capturarán menos cucarachas a medida que la colonia se reduzca en número.

geles

Los geles deben cambiarse cada 7 días si las cucarachas consumen el contenido con regularidad. También puedes cambiar los que se hayan secado por variedades frescas.

Estaciones de cebo

Las estaciones de cebo deben cambiarse una vez al mes o cuando se agote el líquido. Esto podría ser una vez cada 2 semanas.

Trampas de pegamento

Las trampas de pegamento se deben cambiar cada 4 meses. Alternativamente, cámbielos cuando haya atrapado demasiadas cucarachas. Si no lo haces, otras cucarachas sabrán que deben evitarlo.

Trampas de polvo

Los polvos siguen siendo eficaces cuando están secos. Sin embargo, en un estudio anterior de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, los investigadores probaron la potencia de ciertas trampas en función de su envejecimiento.

Probaron 2 tipos de cebo: un polvo y un gel. Se dieron cuenta de que, a medida que pasaba el tiempo, incluso la potencia del polvo se reducía debido a la humedad del aire. Cambie el polvo una vez al mes o cuando note menos cucarachas muertas.

¿Las trampas para hormigas funcionan con las cucarachas?

Si ha tenido una infestación de hormigas antes, es posible que desee utilizar trampas para hormigas. En teoría, las trampas para hormigas deberían funcionar tan bien como las trampas para cucarachas porque utilizan los mismos pesticidas. Sin embargo, las trampas para hormigas son ineficaces.

Muchas marcas se anuncian como hechas tanto para hormigas como para cucarachas. Sin embargo, existen diferencias entre estos dos insectos.

Las trampas para hormigas usan el mismo pesticida pero un tipo diferente de atrayente. Esto no funciona tan bien con las cucarachas. El olor más atractivo para ellos son las feromonas, que la mayoría de las cucarachas consideran secundario a la comida.

Por supuesto, algunas trampas para hormigas pueden funcionar con algunas cucarachas. Sin embargo, los diseñados específicamente para las cucarachas siempre prevalecerán sobre los diseñados para lanzar una red más amplia.

¿Cuánto duran las trampas para cucarachas?

¿Las trampas de pegamento funcionan para las cucarachas?

Las trampas de pegamento (también conocidas como trampas adhesivas) son una excelente manera de atrapar algunas cucarachas. Los insectos se quedarán atrapados mientras atraviesan su casa. Las trampas generalmente vienen en tiras y están diseñadas para colocarse en los caminos comunes de las cucarachas.

Antes de colocar las tiras, observe dónde se ven con frecuencia las cucarachas si aún no lo sabe. Una excelente manera de descubrir esto es buscando excremento de cucaracha. Las cucarachas dejan desechos mientras caminan. Si hay excrementos, las cucarachas han viajado por ese camino.

La principal ventaja de las trampas de pegamento es su colocación. Las cucarachas no se desvían de su camino, incluso si se les coloca un objeto desconocido delante. Muchas trampas de pegamento tienen una pizca de cebo, pero no es suficiente para atraer a un gran número.

Lamentablemente, las trampas de pegamento son excelentes para monitorear las infestaciones de cucarachas, no para controlarlas. El cebo de las trampas de pegamento no es muy potente y algunas marcas ni siquiera mezclan el cebo con pesticidas. Como tal, no hay garantía de que la cucaracha muera rápidamente.

Las trampas de pegamento también pueden resultar inútiles cuando se atascan demasiadas cucarachas en ellas. Si su infestación es grave, deberá reemplazar las trampas constantemente. Esto lleva mucho tiempo y es costoso si es el único método para atrapar cucarachas que estás utilizando.

Cómo hacer trampas caseras para cucarachas

Si estás intentando ahorrar dinero, puedes hacer trampas para cucarachas en casa. Sin embargo, no se recomienda probar cebos envenenados con pesticidas. Estos pueden ser muy tóxicos y dañinos si se manejan mal.

Debido a esto, la mayoría de tus trampas no matarán a las cucarachas directamente. La infestación deberá abordarse de otra manera.

Aún así, atrapar y matar una sola cucaracha puede evitar el nacimiento de cientos. Incluso se deben fabricar y colocar trampas no letales en la casa. Aquí hay algunas trampas caseras fáciles que son muy efectivas contra las cucarachas:

Trampas de pegamento caseras

Mezcle un poco de pegamento y azúcar y colóquelo frente a los puntos calientes de cucarachas. Asegúrate de hacer esto cuando las cucarachas estén más activas, que suele ser durante la noche. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y quedarán atrapadas en el pegamento.

El único problema con esto es la rapidez con la que se seca el pegamento. Para asegurarse de que las cucarachas lleguen rápidamente, suspenda todas las actividades en su hogar y apague todas las luces. A las cucarachas no les gusta la luz y es más probable que busquen comida cuando no hay humanos cerca.

Trampas de cinta adhesiva

Al igual que la trampa de pegamento casera, puedes colocar un poco de azúcar, mantequilla de maní o cualquier otro tipo de alimento encima de un poco de cinta adhesiva. Esto atraerá a las cucarachas hasta que queden atrapadas en la trampa.

Si también tienes problema con las hormigas, hazlo por la noche, cuando las cucarachas están más activas. Demasiadas hormigas pueden quedarse atrapadas en la trampa e inutilizarla incluso antes de que lleguen las cucarachas.

Trampa de cerveza

Las cucarachas son grandes aficionadas a la cerveza debido a la cantidad de azúcar que contiene. Sumerge un paño pequeño en cerveza y colócalo dentro de un frasco. El azúcar atraerá a las cucarachas, pero el alcohol las aturdirá momentáneamente.

Puede que el alcohol no sea suficiente para matar a la cucaracha por completo, pero sí será suficiente para dejarla inmóvil por un tiempo. Esto te da tiempo suficiente para matarlo como mejor te parezca.

Las trampas para cucarachas pueden funcionar bien, pero asegúrese de elegir el tipo correcto, saber cómo colocarlas y personalizarlas según la especie.

Autor

  • Arturo

    Aprendiz constante en la lucha contra las plagas. Comparte sus descubrimientos sobre métodos caseros y productos amigables con el medio ambiente para mantener la casa libre de insectos indeseados.

    Ver todas las entradas